DEPORTE
WRC

Hyundai ansía un nuevo triunfo

  • Primera participación de Sordo y Carrera como equipo en el WRC

Hyundai Motorsport se dirige al legendario Rally Acrópolis, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021, en busca de su segunda victoria consecutiva. En el anterior Rally de Ypres en Bélgica ganó terreno en la clasificación de constructores con un espectacular doblete. En su regreso a Grecia, Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y Ott Tänak-Martin Järveoja volverán a tener como escudero a Dani Sordo, copilotado desde ahora por Cándido Carrera.

Las tres tripulaciones probaron el Hyundai i20 Coupe WRC para aclimatarse a una de las pruebas más duras del calendario WRC. Y es que, más allá de sus quince tramos, este rally se caracteriza por la rudeza del recorrido y por las altas temperaturas. Además, los caminos se rompen a medida que los equipos circulan por ellos y las rocas que emergen de la tierra provocan numerosos abandonos. 

"El Rally Acrópolis va a ser un evento difícil –augura Neuville, vencedor en Ypres y principal rival de Ogier y Evans en la carrera por el título–. Cuando competí allí en 2012 y 2013, fue uno de los rallies más duros, junto con Argentina en ese momento. Siempre lo disfruté. Probamos en Grecia hace dos años para prepararnos para el Rally de Turquía, por lo que tenemos cierto conocimiento del terreno allí. Será un gran desafío, ya que no sólo debes ir a toda velocidad, sino que también debes controlar el coche y los neumáticos. La estrategia será muy importante, pero eso es algo que nos gusta”, añade.

Sordo coincide en que el Acrópolis es “uno de los rallies más duros” por su experiencia en el pasado. “Normalmente, los principales desafíos son la superficie rocosa, que es realmente exigente con los neumáticos y las altas temperaturas. Ahora tenemos otras pruebas similares en el calendario, como Portugal y Cerdeña, que son igualmente exigentes, por lo que tal vez estemos más preparados para este tipo de terreno. Nuestra posición en la carretera es ventajosa; es bueno empezar desde atrás e intentaremos sacar el máximo partido a nuestro orden de salida el primer día”, ha dicho.

Tänak, por su parte, señala que el Acrópolis “es una prueba con mucha historia y tradición a sus espaldas” y que, sólo por ello, “es un rally que merece el WRC”. “La última vez que competí allí fue en 2012, hace mucho tiempo, pero tengo muy buenos recuerdos. Es un buen sustituto del Rally de Turquía, que normalmente es el evento más duro del año. Será bastante exigente, pero los tramos son realmente especiales y fluidas”.

La prueba comenzará con el shakedown, seguido de un comienzo ceremonial en Atenas. Luego, los equipos abordarán una breve especial urbana alrededor de la plaza Syntagma. Después de pasar la noche en la ciudad, la acción se desplaza hacia el oeste el viernes con cinco especiales antes de que las tripulaciones se dirijan al norte hacia el parque de asistencia de Lamia. El sábado es el día más largo con seis tramos, mientras que el último día presenta tres especiales al oeste de la ciudad.

Foto: Red Bull

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR