DEPORTE
WRC

Rovanperä se confirma en Grecia

  • Ogier se pone a 44 puntos de Evans a falta de tres pruebas

No, no fue casualidad ni fruto de su conocimiento del terreno. En Estonia, Kalle Rovanperä, de apenas veinte años, se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr una victoria en el Mundial de Rallies. Dos meses después ha repetido en un escenario legendario, el Rally Acrópolis que ha vuelto al calendario del WRC tras ocho años de ausencia.

Líder con Jonne Halttunen, su copiloto, desde el tercer tramo cronometrado que se celebró el viernes por la mañana, Rovanperä ha cuajado una participación impecable en un rally de los más rudos de todo el campeonato y que no suele perdonar los alardes de agresividad. El sábado por la mañana, incluso, se le fue la mano fundiendo a sus rivales, dos campeones del mundo como Ott Tänak y Sébastien Ogier, y tuvo que regular por la tarde. Este domingo ha vuelto a marcar el scratch en dos de los tres tramos que se han celebrado y, de nuevo, con una exhibición en el más largo de todo el rally, ‘Tarzan’, de 23,37 km, en el que le endosó 14,1’’ a Tänak y 28’’ a Ogier...

Para redondear su paso por Grecia, Rovanperä y Halttunen se adjudicaron el Power Stage para ponerse a un solo punto de Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe en el campeonato antes de que el WRC llegue a su casa, el Rally de Finlandia, el próximo mes de octubre. 

Aunque Ott Tänak-Martin Järveoja reportaron problemas eléctricos en su Hyundai i20 Coupé WRC desde el arranque de la etapa, se distanciaron de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) a quienes le valía este tercer puesto para irse a 44 puntos en el mundial por delante de sus compañeros Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC), que finalmente han remontado hasta la sexta posición ganando diez puestos desde que tuvo problemas de transmisión el viernes. 

Dani Sordo y Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC), nada contentos con su participación en el Rally Acrópolis, mantuvieron la cuarta posición que también venían ocupando desde los primeros compases de la prueba griega por delante de Gus Greensmith-Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), mejor piloto de M-Sport al sucumbir Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul al ímpetu de Evans. La octava posición fue para Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), ya a cincuenta puntos de Ogier en el mundial a falta de la disputa de los rallies de Finlandia, España y Monza, confirmado en el calendario tras la baja de Japón.

En WRC2, Andreas Mikkelsen se ha hecho con su tercera victoria de la temporada, esta vez empleándose a fondo para ganarle la partida a Marco Bulacia. WRC3 fue para el francés Yohan Rossel por delante del triple campeón de Europa Kajetan Kajetanowicz y del campeón continental de 2019 Chris Ingram.

 

Foto: Red Bull 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR