Ésta está siendo una temporada de récords. El Rally Villa de Teror, quinta cita del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, ha anunciado una descomunal inscripción con 145 equipos y ahora es el Rally Orvecame Isla Tenerife el que ha tenido que cerrar el plazo de recepción de solicitudes de inscripción en un suspiro.
Fue un visto y no visto porque si a las ocho de la tarde se abría ese plazo, sólo ocho minutos después debía cerrarlo porque se había sobrepasado esa cifra máxima de equipos inscritos para la edición número 47 de esta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, el Campeonato de Rallies de Santa Cruz de Tenerife Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y Regularidad Canaria.
Su organizador, Rallyten Sport, ha dicho que esta respuesta es “un gran éxito de participación e interés” y ha querido trasladar su gratitud a todos estos equipos cuya solicitud va a tener que revisar en los próximos días.
En cuanto al CERVH y la regularidad, la inscripción permanece abierta, ya que hubo una incidencia en el sistema durante las primeras horas que no permitía realizar la solicitud. Esta situación ya está resuelta y se retoma la inscripción con normalidad.
La prueba, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre, contará con dos etapas, un total de nueve especiales y 107 kms de tramo cronometrado, pasando por hasta once municipios, siendo Santa Cruz de Tenerife el epicentro de la prueba acogiendo en el Parque Marítimo y Palmetum de Santa Cruz toda la infraestructura principal de la prueba.