La edición número 40 del Rally Villa de Teror ya tiene ganador. Enrique Cruz y Yeray Mujica se han estrenado como vencedores de esta prueba con el Ford Fiesta Rally2. Para ello, han tenido que doblegar a Luis Monzón-José Carlos Déniz, segundos con el Skoda Fabia Rally2 a 4,4 segundos tras la disputa de los ocho tramos del recorrido.
En su camino hacia el triunfo, Cruz y Mujica se anotaron un total de cinco scratch, mientras Monzón y Déniz se hicieron con otros tres, incluyendo el TC6 de ‘Aríñez-Teror’, escogido por la organización como el TC+ de esta edición. Finalmente, después de una enconada lucha durante la última sección y con una diferencia de siete segundos, el tramo rey, el de Lanzarote-Teror de 19,61 km, fue, tal y como quiso la Escudería Aterura, crucial. Monzón y Déniz se adjudicaron el mejor tiempo, pero fue insuficiente para arrebatarle un trabajado triunfo a Cruz y Mujica, que celebraron este importante resultado para sus aspiraciones al título en el podio final.
El podio lo completó el ganador de la edición de 2018, Julián Falcón, que con su copiloto Jacob Páez llevaron su Porsche 997 GT3 hasta la tercera posición. Problemas de motor en su Skoda y una penalización de cinco minutos por considerar los Comisarios Deportivos que calentaron neumáticos de manera indebida, retrasaron a Miguel Suárez y Dani Sosa –otro de los equipos favoritos– hasta la undécima posición final.
Ayoze Benítez-Patricia González, con el Mitsubishi Lancer Evo VII, no sólo se hicieron con una brillante cuarta posición absoluta en el Rallye Villa de Teror, además, se llevaron el triunfo en la octava edición del Gran Canaria Historic Rallye, apartado éste en el que le acompañaron en el podio Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i E30), Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Renault Clio Williams).
Volviendo a la clasificación final del Rally Villa de Teror, Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) lograron conservar la quinta posición en un apretado final con Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5), que se quedaron a 1,7’’ en esa clasificación final. Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) también remontaron hasta la séptima plaza tras errar en la puesta a punto de su coche en la primera sección.
Fernando Cruz-Cristian Hernández llevaron el Peugeot 208 Rally4 hasta la octava plaza como primer dos ruedas motrices clasificado por delante de Tato Suárez-María Hernández (Ford Fiesta R5) y Giovanni Fariña-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 R2).
La Copa Nissan Micra fue, por tercera vez consecutiva, para Jesé Ramos- Alejandro Falcón; en el Trofeo Toyota ENMA 2RM, Acorán Navarro-Omar Godinho se adjudicaron el rally terorense tras el abandono en el penúltimo tramo de Gregorio González-Gabriel Rivero; Borja Falcón-Ibán Santana, terceros entre los Micra, se llevaron el Trofeo FALP de Promoción, mientras en el Opel N3, la victoria fue a manos de Aythami Afonso-Álvaro Rosario.
Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez (Honda Civic) se imponían en el trofeo Faroga 1.6 Pastelería La Madera; el Clio Cardones Prodrive fue para Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Renault Clio Williams); el 1.6 2021, para Germán Sierra-Zebenzuí Chinea (Hyundai Getz) e Iván Sosa-Arcadio Suárez se llevaron la Copa SEAT Marbella. El Trofeo al Mejor Piloto Debutante fue a manos de Miguel Fernández y el del Mejor Copiloto Debutante para Taydía Santana. Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i E30) tuvieron como premio el trofeo Legend Canarias de Rallies.
En el último de los apartados del 40 Rallye Villa de Teror y el VIII Gran Canaria Historic Rallye, el de Regularidad, en Campeonato RS, Juan José Díaz-Juan Rosmén Díaz (BMW 323 i) subieron al peldaño más alto del podio y en la Copa RS fueron Pedro Antonio Alvarado-Nelson Ulises Santana (Volkswagen Golf GTI).