Enrique Cruz y Yeray Mujica están un paso más cerca de su séptimo título regional y segundo consecutivo con el Ford Fiesta Rally2 después de obtener en Teror su cuarto triunfo del año. Con todos sus rivales en tramo, logró imponerse por 4,4 segundos a Luis Monzón y amplió su ventaja respecto a Miguel Suárez, que sólo pudo ser undécimo y que se mantiene en segunda posición de la provisional del campeonato.
En unos tramos muy técnicos que fueron muy de su gusto, Cruz volvió a ser infalible. Marcó cinco de los ocho scratch marcando unas diferencias que acabaron siendo definitivas dada la igualdad entre él y Monzón. “Me gustan las especiales con dificultades, rápidas y con cambios de ritmo exactamente como las de este rally. Nos encontramos muy a gusto y a cada kilómetro que sumamos con el Ford Fiesta estamos más cómodos conduciéndolo al límite”, explicó.
El lagunero se posicionó en el liderato de la prueba desde el primer tramo y no la soltó hasta el final. “Salimos convencidos de que podríamos luchar por la victoria y quedó confirmado cuando hicimos el scratch en el primer tramo. A partir de ahí nos centramos en no cometer un solo error y mantener a la vez el fuerte ritmo que nos imponían nuestros rivales. El Ford Fiesta funcionó a las mil maravillas, sin un solo problema y con una puesta a punto impecable por parte de nuestro equipo”, añadió
Al término de la primera sección la consigna fue la de administrar la renta de segundos alcanzada. Aunque, por primera vez esta temporada, se le escaparon los tres puntos del TC+, Cruz cuenta ya con 193,4 puntos en su casillero por los 121,4 de Suárez y los 103 de Monzón. “Vencer aquí por vez primera ha sido un auténtico placer. Hemos sentido el calor de la afición grancanaria durante todo el rally. Felicitar a la organización y por supuesto, dedicar este triunfo y los mejores deseos a los habitantes de la isla de La Palma. ¡Va por ellos!”, concluyó Cruz.