Una vez más, Luis Monzón y José Carlos Déniz tuvieron un papel protagonista en el 40 Rally Villa de Teror que se celebró este sábado 25 de septiembre en Gran Canaria. En su tercera participación con el Skoda Fabia Rally2 Evo, pelearon hasta el último metro por la victoria que se les escapó por menos de cinco segundos.
Desde el mismo arranque del rally terorense –que este año ha cumplido su edición número cuarenta–, Monzón y Déniz mostraron sus credenciales para aspirar a un primer triunfo que se les está resistiendo esta temporada. De nuevo con Enrique Cruz y Yeray Mujica como rivales, los grancanarios comprobaron desde la primera sección los progresos hechos en las suspensiones del Fabia.
Fruto de esta evolución, la primera sección de los tramos ‘Los Castillos-Zumacal’, ‘Lanzarote-Artenara’ y ‘Aríñez-Teror’ a 5,1’’ de los líderes y, además, adjudicándose el scratch en ese tercer tramo. La segunda sección transcurrió por cauces similares, de nuevo con los satauteños marcando el mejor tiempo en Aríñez, pero cediendo ya siete segundos. Ese scratch, al lograrlo en el TC+, suponía una inyección de tres puntos en el casillero de la provisional del regional.
Pero con una tercera sección que ponía en juego el tramo más contundente del recorrido, ‘Lanzarote-Teror’, de más de 19 kilómetros, cabía la esperanza de dar la vuelta a la clasificación. Aún después de ceder otros 1,3 segundos, el Fabia de Auto-Laca Competición y Lopesan salió a por todas en ese tramo final. Ese esfuerzo se tradujo en un tercer scratch reduciendo a casi la mitad esa ventaja definitiva dejándola en 4,4 segundos.
“Veníamos a Teror con la victoria en el punto de mira, así que por supuesto que nos queda esa pena de no haber podido ganar en un rally con un recorrido tan técnico y tan de nuestro gusto. Lo mejor es que esta vez hemos estado otro paso más cerca, hemos ganado un TC+, con lo que eso supone en términos de puntos, y hemos comprobado que hemos acertado en la dirección que hemos tomado en la puesta a punto de las suspensiones. Tras haber conocido lo suficiente el coche, ya estamos poniéndolo a nuestro gusto y hemos disfrutado mucho en este rally gracias al trabajo perfecto de todo el equipo. Enrique y Yeray han sido justos vencedores”, explicó el satauteño al término del rally.