DEPORTE
Montaña

Tamaimo también sucumbe a Lauren García

  • 2:40.100 es el nuevo récord absoluto de la prueba
  • El calor marcó el desarrollo de esta prueba del provincial

No hay una temporada verdaderamente plena sin que se celebre la Subida a Tamaimo. Con ello, este sábado 2 de octubre, el automovilismo tinerfeño ha entrado de lleno en la normalidad con la disputa de la edición número 46 que ha reunido en el municipio de Santiago del Teide a cerca de un centenar de equipos. Esta prueba era puntuable para el Interinsular de Montaña de Tenerife y el provincial de Santa Cruz de Tenerife. 

Muchos apartados, por tanto, pero con un protagonista por encima de todos: Lauren García y su Norma M20 FC. El de Arico no sólo ha vuelto a ganar en la categoría 1, es que, además, ha instaurado un nuevo récord absoluto que puede quedar para la historia: 2:40.100.  

Con mucho calor, el actual campeón regional de la especialidad logró ese tiempo en la primera manga oficial, quedándose a décimas de mejorarlo en el último intento. En esa Categoría 1, Sergio Febles (Osella PA30 Evo 2018) fue segundo a 7,323 segundos del vencedor, completando el podio Eduardo Socas (Speed Car GT1000) a casi 24 segundos.

En la Categoría 2, Adán Rivero (BRC 05 Evo) logró la victoria en la última manga, siendo el único de su categoría que estuvo por debajo de los tres minutos: 2:59.905. Oscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000), a 3,802 del vencedor, y Guillermo Évora (Speed Car GT 1000), a 7,548, dieron forma a las tres primeras posiciones. En este ventana de la competición, Israel Marrero fue cuarto con un SEAT JTR 600 con el que confirmó la victoria en el apartado E2N.

La Categoría 3 fue dominada en todo momento por Jonathan García (Porsche 997 GT3 2010), que en la segunda manga oficial detuvo el reloj en 2:58.746. Ángel Bello y su Hyundai i20 R5 fueron segundos a 2,142 segundos, mientras que el Ford Escort WRC de Juan Carlos Brito selló la tercera plaza a 370 milésimas del anterior. 

Siguiendo con los turismos, Walter Delgado se llevó la victoria entre los H pre90 con el histórico Mitsubishi Galant VR4, quedándose por delante del vencedor en el H pre81, que no fue otro que Sebastián Machado con el Ford Escort. Por otro lado, el apartado H5 fue para el Volkswagen Golf de Néstor Torres 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR