DEPORTE
ERC

Hungría puede ser juez del ERC 2021

  • El noruego cuenta con 71 puntos de ventaja

El Rally de Hungría que se celebra este fin de semana puede ser el escenario de la coronación de Andreas Mikkelsen como nuevo Campeón de Europa de Rallies. Si lo hace, lo logrará sólo una semana después de haberse hecho con el Mundial de Rallies en la categoría WRC2 y, por tanto, se erigirá en el piloto más rápido al volante de un Rally2.

Las matemáticas están muy a su favor. Ha ganado los dos últimos rallies (Azores y Fafe, ambos en suelo portugués), su ventaja en la clasificación provisional es de 71 puntos con 80 en juego y fue precisamente en Hungría donde el ex de equipos como Volkswagen Motorsport, puso la semilla de su programa con Skoda al ganar la edición del pasado año.

El polaco Miko Marczyk es el principal escollo de Mikkelsen como segundo clasificado. Con un solitario podio en todo lo que va de temporada en casa, parece difícil que pueda amargar la fiesta al noruego de Toksport. Ni siquiera Efrén Llarena y Sara Fernández, que son terceros de la clasificación a tres puntos y vienen de sufrir un accidente en Fafe están en disposición de remontar, salvo desgracia del líder.

Hay bajas importantes en este rally cuya lista es corta en cuanto a equipos participantes. El todavía vigente campeón Alexey Lukyanuk es la más importante; también la de Nil Solans y Marc Martí, que se dieron el homenaje de participar en el pasado RallyRACC con un World Rally Car. Sin embargo, se incorporan aquí los mundialistas y rivales de Mikkelsen en WRC2, Mads Ostberg-Eriksen Torstein con un Citroën C3 Rally2, Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov con otro Skoda Fabia Rally2 Evo y Jari Huttunen-Mikko Lukka tomando el relevo de Dani Sordo en el Team MRF Tyres.

En ERC2, Javier Pardo y Adrián Pérez son el equipo a batir con el Swift de Suzuki Motor Ibérica después de completar un pleno de victorias (cuatro) en Portugal. En ERC3 seguirá la pelea entre Pep Bassas-Áxel Coronado (Peugeot 208 Rally4) y Jean-Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo (Renault Clio Rally4). Alejandro Cachón y Alejandro López, recién proclamados ganadores de la Peugeot Rally Cup Ibérica, completarán la participación española.

Sobre asfalto, como el Rally Islas Canarias que se celebrará a continuación durante el mes de noviembre, y con sede en la ciudad de Nyíreguháza, el Rally de Hungría tendrá un total de 14 tramos cronometrados. Además de para sus categorías Junior, también es puntuable para la Abarth Rally Cup y el Clio Trophy. 

El viernes al mediodía tendrá lugar el tramo de calificación y, esa misma tarde arrancará oficialmente la competición con una súper especial de 2,4 kilómetros. El sábado se disputarán seis tramos y el domingo los siete restantes. Sus carreteras, con una combinación de asfalto roto y zonas muy estrechas, presenta algunas similitudes con el Barum Czech Rally Zlín.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR