DEPORTE
Montaña

Fataga y San Bartolomé, cruciales

  • San Bartolomé tendrá una distancia total de 3,978 km

El sábado 13 de noviembre finaliza el Campeonato de Montaña de Las Palmas con las subidas de Fataga y San Bartolomé, dos pruebas que se disputan en la misma jornada como viene siendo tradicional y bajo la organización de la Escudería Maspalomas. Esta temporada serán además los jueces para el desenlace del certamen provincial, sobre todo la nueva rampa de San Bartolomé, ya que por ser la última del campeonato tiene un coeficiente 1,3 superior al del resto de citas. 

Un título absoluto al que llegan con opciones Iván Armas (Porsche 911 GT3) y Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo X), que llegarán a esta doble cita separados por cinco puntos. Mientras Cabral fue el ganador de forma consecutiva de las subidas de Tejeda, Montaña Alta y Arucas, Iván Armas hizo lo propio –también de forma encadenada– de vencer en Betancuria, La Pasadilla y Moya. Con los cinco mejores resultados a retener y con Tunte con ese coeficiente mayor, el sábado 13 de noviembre ambos se jugarán el todo por el todo.

No es algo nuevo. También el pasado año San Bartolomé de Tirajana dilucidó el nombre del campeón por 91 milésimas. Entonces fue Armas el vencedor –que por la mañana también se había impuesto a Cabral en Fataga–, por lo que la emoción será máxima. 

El jueves 4 de noviembre a las 14 horas se cierran las inscripciones para ambas pruebas. La jornada de competición dará comienzo a las 10:30 de la mañana y San Bartolomé, a partir de las 14:30 horas, con entrega de trofeos final en la Plaza de Tunte, punto de peregrinación del Año Santo Jacobeo.

La rampa de Fataga sigue con su recorrido habitual de 4,489 km, en la carretera GC-60 entre el pueblo de Fataga Tunte. En cambio, San Bartolomé estrena trazado al descartar el de Cruz Gran por deterioro del asfalto. Se trata de un recorrido similar al de finales de la década de los 80, con salida en el punto km 3,9 de la carretera GC-65 (Santa Lucía-Tunte) y meta en el punto kilométrico 26 de la GC-60 (Tunte-Fataga), es decir después del puente de Rosiana y hasta el Restaurante Mirador. Su distancia total es más corta con 3,978 km.

La Escudería Maspalomas prevé una importante inscripción para despedir el Campeonato de Montaña de Las Palmasy como preámbulo una semana antes del Rally Islas Canarias. Además, las dos subidas serán puntuables para el Campeonato RS, Promoción FALP, Copa Clio Cardones Prodrive y Copa BMW Power.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR