EMPRESA
Novedad

Las matriculaciones continúan en caída libre

  • La escasez también afecta a sectores claves como el de rent a car

La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA) refleja en su informe mensual una nueva caída de las ventas de turismos y todo terrenos en octubre del 45,37% respecto al mismo mes del año 2019. Este descenso de las matriculaciones se hace extensible a sectores como el de los vehículos comerciales (-58,72%) e industriales (-35%) así como al de las dos ruedas (-14,09%). Todo ello supone un retroceso del mercado general del 43,77%, comparado siempre con el año anterior a la aparición de la pandemia. El dato en el acumulado del año es de una caída de las matriculaciones en Canarias del 36,38%.

La recuperación económica no termina de arrancar”. Para FREDICA el año 2021 está siendo más complicado aún de lo previsto para el sector del automóvil. La crisis se consolida, la esperada recuperación de la demanda se ha visto obstaculizada por la crisis de los microchips que ha obligado a paralizar o ralentizar la fabricación, generando un retraso importante de los envíos a las islas. A esta situación se suma el incremento de los costes de los componentes y los costes del transporte, además de amenazada por la inflación y la Covid.

La escasez también afecta a sectores claves como el de rent a car o el canal de empresas con un retroceso en las ventas del 63,08% y 32,93%, respectivamente.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR