EMPRESA
Novedad

Bruno Mattucci, de visita en Canarias

  • “Enriquecer la vida de las personas a través de la innovación”

Canarias se ha distinguido siempre por ser uno de los principales mercados para Nissan en España. La visita del nuevo Consejero Director General de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, responde a la necesidad de estrechar lazos y dar impulso a este vínculo en un momento coyuntural complicado debido a la crisis económico-sanitaria derivada del COVID-19, a la que se ha sumado el impacto sobre la producción que ha tenido la escasez de semiconductores. Una situación condicionada además por el desarrollo de un marco legal cada vez más restrictivo con las emisiones contaminantes y que ha obligado a los fabricantes a acelerar sus planes con el objeto de hacer frente a los nuevos desafíos.

Mattucci ha subrayado en su visita a las Islas que Nissan está inmersa en una profunda transformación con un propósito claro: Enriquecer la vida de las personas a través de la innovación”. Con este propósito, la marca ya ha determinado como uno de los ejes de su estrategia el disponer de una oferta cien por cien electrificada en 2030. Actuación que se enmarca en un proyecto global aún más ambicioso denominado Movilidad Inteligente Nissan y que abarca otros aspectos fundamentales de la innovación que marcarán el futuro del sector.

En este sentido, el Consejero Director General de Nissan Iberia señaló que El primer objetivo de la Movilidad Inteligente Nissan es la electrificación, que en Nissan se entiende como algo que va más allá del propio vehículo, como un ecosistema construido sobre la gama de producto, las infraestructuras de carga, la economía circular, la tecnología del Vehicle to Grid que podrían transformar nuestro sistema energético para incrementar la producción de energías renovables y reducir la factura de la luz a los ciudadanos. Además creemos que se deben adoptar medidas fiscales para incentivar y acelerar esta transformación porque creemos que la electrificación para España, es uno de los vectores más importantes para generar valor añadido y empleo en la sociedad de hoy”. Y destacó, “no podemos olvidar que Canarias ha sido una de las regiones que ha dado un paso adelante en este sentido, eliminando en la compra de vehículos eléctricos el IGIC”.

Para conseguir los objetivos en España Nissan cuenta como primera herramienta estratégica, la gama de producto focalizada en crossovers eléctricos o electrificados aprovechando la experiencia de Nissan como pioneros en este segmento, sin olvidar nuestra historia de éxito en los vehículos comerciales. Bruno Mattucci resaltó que “en los próximos 12 meses todos nuestros crossovers serán electrificiados”.

 

Otro de los puntos importantes del plan de negocio de Nissan son los servicios dirigidos a clientes, con el objetivo de ofrecer una experiencia de marca completa. Primero con la “Promesa Nissan” puesta en marcha en diciembre de 2015, hace ya 6 años. Además Nissan se adapta constantemente a las tendencias de la movilidad y por este motivo en 2019 lanzaron “Personal Renting y Nissan Renting,” nuevos productos financieros pensados tanto para el cliente particular como para el de empresa. Pero no solo hablamos de servicios a cliente en el punto de venta, sino de la nueva era de los servicios conectados, a través de la aplicación móvil APP de Nissan Connect.

Y como tercera herramienta y fundamental Mattucci destacó la red de concesionarios. “Esta red es un pilar clave a la hora de abordar el futuro de la marca en España, e históricamente ha actuado como una extensión de la marca en todos y cada uno de los rincones de este país. Una Red de concesionarios basada en las personas, porque creemos en las relaciones personales como valor añadido para el cliente. Y el compromiso de Nissan con la Red es aumentar el objetivo de ventas red del 91% actual al 96% a final de este año, hoy en día ya estamos en el 97%. En definitiva, Nissan sigue apostando por nuestro país y por esta región porque tenemos oportunidades claras de crecimiento y gracias a nuestra magnífica Red, con concesionarios como los de Canarias, estoy seguro de que tendremos un año más positivo que 2021”.

Durante su estancia en las Islas, el Consejero Director de General de Nissan Iberia también puso en valor el Premio Coche del Año en Canarias, el certamen canario por excelencia en el que este año también participa el nuevo Nissan Qashqai, que sin duda por ser el primero y creador de un segmento, liderándolo desde su lanzamiento y de manera ininterrumpida, se ha ganado un lugar especial como modelo en Canarias.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR