DEPORTE
Otros

La FALP prevé más participantes femeninas

  • En Santa Brígida, Isabel Hernández y Enma Falcón estuvieron al volante

No hace muchos años, las cifras de participación de la mujer en los rallys era superior al actual, con más de una docena en la mayoría de las pruebas. Una cifra que sigue siendo minoritaria, pero que hoy en día apenas se alcanza a pesar de que en el pasado Rally Villa de Santa Brígida ha vuelto a rebrotar la cuota femenina dentro del mundo del automovilismo en Canarias.

Bien es cierto que la cantidad de inscritos ha descendido en las dos pasadas temporadas, aunque después de la primera cita del regional y provincial de rallys, parece que se ha levantado un poco el ánimo, sobre todo en la expectación de pilotos y aficionados. Ahora hay que esperar a que se mantenga ese ambiente a lo largo de este 2011 y ver de cómo se evoluciona el nivel de participación después del Rally Islas Canarias, prueba que por su idiosincrasia suele tener una inscripción especial.

Isabel Hernández y Beatriz Brito formaron el único equipo totalmente femenino que vimos el pasado fin de semana, además de ser uno de tantos satauteños que no fallan a su rally. Hernández tiene ya una amplia experiencia en los tramos, no así la otra piloto inscrita en el Villa de Santa Brígida, la joven de 19 años Enma Falcón. La subcampeona regional de velocidad de la pasada temporada se ha pasado a los rallys y aunque ha recibido cierta tutela de Toñi Ponce, la experiencia de su copiloto, Eloy Rivero, es una de sus principales bazas para su aprendizaje. Acabó trigésimo cuarta de la general y cuarta del Trofeo de Promoción ‘Talleres Multimarca ENMA’.

El resto de mujeres que participaron en el pasado Rally Villa de Santa Brígida lo hicieron en el asiento derecho. Entre todas ellas, la mejor clasificada fue Magnolia Herrera, copiloto de Vicente Bolaños, que fue quinto absoluto y ganador del grupo N. Menos suerte corrió Teresa Hernández, que junto a Aythami Afonso tuvo que abandonar por problemas de embrague en su Citroën Saxo.

Yéssica Lorenzo, con Roberto Sánchez, y Eduvigis González, con Germán Hiller, completaron la lista de deportistas femeninas que se tomaron la salida en este primer rally del año.  Según información de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP), la previsión es que el número se incremente en las próximas pruebas del calendario. De hecho, desde la FALP se se espera que la salida de la crisis también ayude a aumentar la cuota de participación femenina en este deporte y en los rallys especialmente.

Así, ya se tiene conocimiento de la entrada de un nuevo equipo de mujeres (piloto y copiloto) en los slalom de tierra y de la continuidad de Elizabeth Santana, que ya realizó sus primeros pinitos la pasada temporada con el vehículo de su padre, Aniceto Santana. Además, se espera la incorporación de más jóvenes en el mundo del karting, modalidad de acceso a este deporte, que viene aportando siempre una buena cuota femenina.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR