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Nuevo Kia Niro, todo discurre según el plan... S

  • Introduce como novedad el “Modo de propulsión por zonas verdes”

El recientemente inaugurado Salón del la Movilidad de Seúl ha sido el lugar escogido por Kia para presentar en sociedad el nuevo Niro. El nuevo crossover mantendrá el papel que hasta ahora venía protagonizando de vehículo sostenible y comprometido mediante la adopción de nuevo de las tecnologías híbrida, híbrida enchufable y eléctrico puro como alternativas de propulsión. Un estatus que se ve reforzado por el diseño de una carrocería completamente nueva que mejora su aerodinámica y el empleo de materiales ecológicos.

Echando un vistazo al concept Habaniro presentado en 2019 descubrimos que su influencia en el diseño del nuevo Niro es total. El nuevo crossover, ahora más atrevido, gana en elegancia y frescura gracias a la adopción de un nuevo frontal en el que se integran unas llamativas luces diurnas de LED. Su estilo presenta ciertas reminiscencias al trazo empleado también en el nuevo Sportage. El uso de los acabados en dos tonos, detalle que atañe especialmente al combinar el color del pilar C sobre el que se funden las luces traseras de diseño vertical, refuerza su imagen alegre y desenfadada.

Kia anuncia nuevas funcionalidades asociadas a las versiones híbridas e híbridas enchufables aunque no determina si hay cambios técnicos en su configuración. Se trata de un nuevo perfil de selección automática denominado “Modo de propulsión por zonas verdes” que activa la propulsión eléctrica. Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas, por ejemplo, bajas emisiones el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo o los lugares próximos a un colegio.

También como parte del compromiso adquirido por la compañía en sus planes futuros, el nuevo Niro presume del empleo de nuevos materiales reciclados en el interior del vehículo. Así, el revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado y los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX en los paneles de las puertas hecha con base de agua y exenta isómeros de benceno, tolueno ni xileno para minimizar su impacto en el medio ambiente.

Sin salir del interior, sorprende el diseño en curva e irregular del nuevo salpicadero. Delante, sobre un único panel curvo se ubican el cuadro de instrumentos digital y el display principal. La consola central, por su parte es fácil de utilizar y cuenta con un mando electrónico de tipo dial para la transmisión como el que hemos visto recientemente en el EV6. Las rejillas de ventilación están incorporadas en los espacios diagonales del propio salpicadero, mientras que la iluminación crea un ambiente limpio y acogedor. Para concluir con la descripción, los asientos han aumentado su amplitud mejorando así el confort. La cubierta trasera de los reposacabezas incorpora un práctico perchero.

 

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