COCHES
Novedad

BMW XM, lujo y electrificación van de la mano

  • El sistema M Hybrid desarrolla 750 CV y 1.000 Nm de par

BMW M ha mostrado en el salón Art Basel, de Miami Beach, el concept XM como anticipo del que será el modelo de serie de la división Motosport más potente jamás fabricado hasta la fecha.

Como referencias y tratándose de un prototipo, la marca señala que el modelo ofrece un avance de lo que será el nuevo diseño frontal de los próximos modelos de la clase más alta. Será fabricado a partir de finales de 2022, exclusivamente como modelo M y estará disponible únicamente en versión híbrida enchufable.

El sistema de propulsión M Hybrid del nuevo modelo combina un motor V8 con un motor eléctrico que desarrolla una potencia conjunta de 750 CV (550 kW) y un par máximo de 1.000 Nm. La autonomía permitirá realizar recorridos de hasta 80 kilómetros en modo solo eléctrico.

El BMW Concept XM estrena un nuevo diseño frontal, con la característica firma luminosa y los riñones, de trazo octogonal y contornos iluminados, como principales elementos de referencia.

En el techo, por encima de los pilares A, se han integrado unos finos faros LED. El capó prolonga los contornos de la parrilla formando dos cúpulas al tiempo que un par de entradas de aire en el capó replican el aspecto de los faros LED del techo y añaden un toque dinámico adicional. Las láminas triangulares en el color de la carrocería situadas en los extremos del parachoques dan protagonismo a las tomas de aire verticales, al tiempo que subrayan su postura musculosa.

De perfil, el diseño de las ventanillas se va estrechando a medida que se acerca a la parte trasera, haciendo que la vista lateral sea más dinámica.

La pintura bicolor pronuncia aún más sus distintivas líneas: la parte superior está pintada en color Gold Bronze con acabado mate, mientras que la parte inferior luce el tono Space Grey metalizado. Bajo las molduras de las ventanillas, una amplia línea en negro brillante separa los dos colores exteriores formando una especie de cinturón. El conector de carga se instala por detrás de la rueda delantera izquierda.

La alargada carrocería se asienta sobre unas llantas de aleación ligera de 23 pulgadas, perfil sobre el que destaca el trazo extravagante de las luces posteriores que se extienden creando una llamativa transición entre la sección trasera y el lateral. El protagonismo de los faros es compartido con los característicos tubos de escape dobles, de disposición vertical y diseño hexagonal.

A bordo, las líneas y el diseño de las superficies del cuadro de instrumentos, la consola central, los revestimientos de las puertas y los asientos confieren al ambiente una sensación de gran modernidad. El elemento visual más destacado del habitáculo es el revestimiento del techo, con un diseño en forma de prisma tridimensional. La iluminación ambiental puede configurarse en los tres colores BMW M.

El BMW Curved Display es el elemento que mejor describe su carácter avanzado y adelante la que será la nueva intefaz de usuario de los futuros modelos BMW M.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR