DEPORTE
Montaña

Hernández y Rodríguez, protagonistas en Los Loros

  • Tomás Gimeno fue homenajeado y pilotó el coche cero

Con exquisita puntualidad y un ágil desarrollo, la Subida Los Loros regresó al calendario en plena forma. Con 80 equipos inscritos y una temperatura ideal para la práctica del automovilismo, la cita que organiza el Club ProGT Arafo se desarrolló en un espacio aproximado de cinco horas, completando así el penúltimo capítulo del campeonato provincial e interinsular de montaña.

Entre los Turismos, Carlos Hernández se encontró como pez en el agua al volante de su Porsche 997 GT3 Cup. El campeón de España de la temporada 2004 marcó el mejor crono en la segunda manga oficial, un 4:30.460 que fue inalcanzable para el resto de rivales. A 2,941 segundos acabó otro Porsche, el 2010 de Jonathan García, que superó en menos de un segundo y medio a otro Porsche, el de José Alberto Díaz, por lo que los vehículos de la firma alemana conformaron el podio en Arafo.

Positivo estreno del Cupra León TCR de Víctor Martín, cuarto absoluto y primero de su clase, después de acabar por delante de Félix Brito (Ford Fiesta R5) y Armando Díaz (BMW M3 E36). Completando el top ten, Adrián Lugo (SEAT León Supercopa) fue séptimo, Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo IX) octavo y Sergio Fuentes (Renault Clio Rally4) noveno –cada uno de ellos venciendo en su clase-, completando ese grupo el Ford Escort RS Cosworth de Ángel Nicolás Correa.

Entre las barquetas, Javier Rodríguez se desmarcó del resto como el más rápido de la jornada. En su estreno oficial con la BRC B49 Evo, el joven tinerfeño detuvo el crono en 4:15.883. Arunzu Quintero se quedó a algo más de 24 segundos con su Speed Car GT 1000, completando la Categoría 2 el SEAT JTR 600 de Israel Marrero, ya a más de 28 segundos.

En Regularidad Sport, Ubay Ravelo-Jorge Garcés (Toyota Starlet) se llevaron la victoria con 1,9 puntos acumulados en su casillero, mientras que en Regularidad Súper Sport, Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318) hicieron lo propio tras sumar 13,4 puntos.

Vencedor en la edición de 1990, Tomás Gimeno fue uno de los pilotos más destacados durante los años 80 y 90. El Club ProGT Arafo quiso homenajear su figura y le ofreció ‘pilotar’ el coche cero, obviamente, sobre un Mercedes como en sus años gloriosos. En el recorrido sobre la TF-523 recibió el cariño de miles de aficionados, así como en la entrega final de trofeos, donde recibió un bonito recordatorio.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR