DEPORTE
Otros

La lucha por el podio anima el rally

  • Los tres primeros scratch han sido para el Focus WRC de Viera y Pérez
  • Ponce y Larrodé se equivocaron en la elección de los neumáticos
  • Eduardo Domínguez confirma su dominio en el grupo N

No hay nada nuevo bajo el sol, que por cierto ha caído con justicia sobre el asfalto de los tres tramos que se han celebrado esta mañana: Hoya de Pineda-Caideros, Monte Pavón-Cueva Corcho y Cruz de Tejeda-Cueva Grande. Condiciones muy distintas a la de la edición de 2009, cuando la lluvia de primera hora dio un vuelco a todas las quinielas. Esta vez Alfonso Viera y Víctor Pérez han vuelto a poner en marcha la apisonadora y a pesar de los problemas de frenos, no han tenido problemas para llevarse los tres scratch y estirar su ventaja hasta los 39,2 segundos. Su tercera victoria consecutiva está ya encarrilada. (Escuchar declaraciones Alfonso Viera tras primera sección)

Es la segunda posición donde el rally toma otra dimensión. José Mari Ponce y Carlos Larrodé, que suelen aprovechar las dudas mañaneras de sus rivales,  se han defendido con uñas y dientes en esta primera sección. Sin embargo, la combinación de compuestos y carcasas diferentes en ambos trenes del BMW M3 les ha jugado una mala pasada y han estado muy incómodos en estos tres primeros tramos, sobre todo cuando a este inconveniente se le sumó una pequeña falta de gasolina. A pesar de ello, los ganadores de 2009 se mantienen en segunda posición pero sintiendo cada vez más cerca el aliento de Marco Lorenzo y Néstor Gómez, que en el tercer tramo ya le mojaba la oreja al veterano grancanario.

Los de Porsche han tenido las sensaciones que esperaban. Dudas en el primer tramo tras dos meses sin subirse al ‘nueveonce’, algo más de confianza en un tramo rápido y propicio como el de Monte Pavón-Cueva Corcho y confirmación en Cruz de Tejeda-Cueva Grande. En la segunda especial Lorenzo pudo batir a otro tinerfeño, Eduardo Domínguez, el más rápido de grupo N durante todo este primer asalto del rally y cuarto sin perderle la cara al podio a 8,4 segundos de Lorenzo. (Escuchar declaraciones de Eduardo Domínguez tras la primera sección).

Jonathan Suárez y Raúl Moreno también amanecieron cautelosos. En el TC1 confirmaron que la mecánica de su Evo VIII estaba en condiciones y en Cueva Corcho pasaron al ataque, levantándole la quinta posición a José Luis Barrios y Eloy Rivero. Los de Subaru empezaban a pasar apuros a partir de esa segunda especial ya que no sólo Suárez lo superaba, también los hermanos Ángel y Víctor Marrero, sextos con el Renault Mégane.

Germán resiste

Pero si alguien ha pasado apuros en esta primera sección del 49 Rally Isla de Gran Canaria, ése es Germán Hernández. Problemas de caja y motor desde la meta de Caideros obligaron a Hernández y Pereira a ralentizar su ritmo, aunque no lo suficiente como para perder el tren de la octava posición. Tras ellos, Miguel Quintino y Carlos García (BMW M3) tenían que rehacerse de una penalización de diez segundos y terminaban la sección muy pendientes de Fran Suárez y Mario Quintero, cada vez más incisivos con el Citroën C2 GT. Los ex campeones de Canarias de Grupo N se imponían así en este primer asalto a Raúl Quesada y Pedro Domínguez, que empleaban estos tres tramos para comprobar la efectividad de los cambios realizados en el tren delantero del Renault Twingo R2 y el buen funcionamiento de la caja de cambios. Con el otro R2 inscritos, Enrique Cruz y Mahy García tenían que remontar un mal primer tramo al fallar los interfonos y eran duodécimos, seguidos de Luis Montesdeoca-Amaranto Martel y Miguel Martín-José Antonio Vega.

En la Copa Toyota ENMA, el liderato provisional era al término de esta sección para Ayoze Benítez y Miguel Benítez, con sólo 3 segundos sobre Domingo Ramos y Marcos Guerra. En el Trofeo de Promoción, Leandro Santana y Omar Godinho (cuartos en la Toyota ENMA) ocupan la primera posición seguidos de José Luis Perdomo-Marcos Martín y de Ruymán García (de regreso a la competición tras muchos meses convaleciente) e Iván Suárez, los tres equipos sobre sendos Toyota Yaris TS.

PARA SEGUIR EL RALLY ON LINE, pinchen aquí.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR