Como parte del acuerdo de compromiso con (RED), la firma italiana inicia la comercialización en España del Fiat (500)RED, edición disponible tanto en el 500 Hybrid, como en el 500e y el Fiat 500X.
(RED), para los que no estén familiarizados con esta organización, es una iniciativa impulsada por Bono, el líder de la banda U2, y el filántropo Bobby Shriver que permite mediante su asociación con marcas emblemáticas financiar proyectos solidarios de The Global Fund, el Fondo de la Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Son muchas los consorcios y grandes empresas las que contribuyen de forma solidaria con esta organización. Es el caso de Stellantis que prevé apoyar con 4 millones de dólares en los próximos tres años.
Como el resto de productos asociados a esta iniciativa, el Fiat (500)RED destaca por lucir en su carrocería el color Rojo Solid, tono que en este caso es toda una seña de identidad, acentuando también el interior formando parte del acabado de algunos elementos del decorado interior. Destaca, además, por detalles como el marco de las ventanillas cromado, la luna de custodia con un mando de apertura en color Glossy Black, las llantas en 16 pulgadas y el logo (RED). La capota en la versión Cabrio adopta el color negro como tono de contraste. Dispone a su vez de arranque manos libres, Attention Assist, o la Frenada Autónoma de Emergencia. Además, cuida a sus ocupantes con un filtro de aire para el habitáculo hipoalergénico y antiviral, y tratamiento antibacteriano en suelo, asientos, maletero y volante.
En términos de equipamiento el Fiat (500)RED se sitúa entre los acabados Action e Icon. Ello incluye sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, navegdor y sistema Uconnect 5 con reconocimiento de voz avanzado.
Las versiones disponibles son el Fiat 500 RED 1.0 Hybrid 51 kW (70 CV), el Fiat 500e eléctrico de 70 kW (95 CV), con dos niveles de autonomía -190 y 320 kilómetros-, y el Fiat 500X RED 1.0 Firefly T3 88 kW, (120 CV).