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Toyota tiene un sueño

  • Tras el bZ4X en 2022, Toyota lanzará un pequeño crossover

Hoy me gustaría hablar sobre la estrategia de Toyota para lograr la neutralidad de carbono, en particular nuestra estrategia para los vehículos eléctricos de batería, que representan una de las opciones más prometedoras”. Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) inició así su intervención en la presentación de los planes de la compañía para lanzar hasta 30 modelos eléctricos de batería para 2030.

Todo el programa futuro de la compañía pasa por reducir las emisiones de CO2 tanto como sea posible y lo antes posible, y es por eso que la marca quiere preparar una amplia batería de novedades y opciones para los clientes. Pero llegados a este punto, Toyoda hace una distinción entre dos categorías de vehículos electrificados. Una referida a ‘vehículos reductores de carbono’ en los que la energía que los impulsa no es limpia, y la de ‘vehículos neutros en carbono’ que sí funcionan con energía limpia y logra cero emisiones en todo el proceso de su uso. “En Toyota haremos todo lo posible para fabricar este tipo de vehículos”.

Bajo esta premisa, nace ‘Beyond Zero’, bZ en sus siglas, lo que significa ir ‘más allá de cero’, convertidas en la dominación que adoptarán los futuros modelos eléctricos de batería de la compañía. Para esta serie se ha desarrollado una plataforma específica y el primer modelo ya anunciado es el bZ4X, desarrollado conjuntamente con Subaru. La idea es seguir ampliando la gama bZ con propuestas como un crossover, un SUV de mayor tamaño con una tercera fila de asientos y una berlina media, como siguientes ejemplos. También se sumarán opciones EV a los modelos ya existentes para ofrece una línea completa en los segmentos tanto comercial como de pasajeros.

Del mismo modo, Lexus, desde su perspectiva de vehículo premium, seguirá una senda parecida. El primer ejemplo será un automóvil deportivo EV con batería desarrollado bajo los mismos principios que inspiraron la creación del mítico LFA. “Extenderemos el gusto de conducir refinado de esta manera a otros modelos a medida que evolucionamos Lexus hacia una marca centrada en los vehículos eléctricos de batería” afirma el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation.

El objetivo en cifras de la compañía es lograr unas ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería cada año para 2030. El propósito de Lexus, por su parte, es que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas en Europa, Norteamérica y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial. Al final, los vehículos eléctricos de batería deben representar el 100% de sus ventas globales en 2035.

 

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