Una vez concluida su más que exitosa etapa en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Valentino Rossi emprende nuevo proyecto junto al equipo belga Team WRT en el campeonato GT World Challenge Europe. Este será el destino del campeón italiano la próxima temporada tras 25 años en la élite del motociclismo mundial.
Tras su despedida de MotoGP, al italiano le ha sobrado tiempo para encontrar acomodo en el mundo de la competición sobre cuatro ruedas, otra de sus grandes pasiones. Desojada la margarita, y tras las pruebas realizadas con el equipo belga en Valencia el pasado diciembre, “Il dottore” ha dicho sí al programa que le permitirá participar a bordo de un Audi R8 LMS en este certamen que contará con un calendario de diez carreras.
El equipo que dirige Vincent Vosse explicó que Rossi competirá tanto en la "Endurance Cup" como en la "Sprint Cup", las dos categorías del campeonato, y con su emblemático dorsal 46. Por su parte, la organización de GT World Challenge Europe está encantada de la llegada de Rossi, consiente de la repercusión que tendrá en la difusión del campeonato. "Atraer a un competidor de la talla de Valentino es un tremendo voto de confianza para nuestro campeonato y para las carreras de GT en general".
La temporada de la competición arrancará en Imola (Italia), con entrenamientos el 7 y 8 de marzo y carreras del 1 al 3 de abril, y pasará por Brands Hatch (Reino Unido), Magny-Cours (Francia), Circuito Paul Ricard 1.000 kms (Francia), Zandvoort (Países Bajos), Spa (Bélgica), Missano (Italia), Spa (Bélgica), Hocknheim (Alemania) Valencia (España) y Barcelona (España).