COCHES
Novedad

Dacia Jogger, recuperando el sentido

  • El precio en Canarias parte desde 14.415 euros
  • Primer modelo de Dacia en dotarse con motorización híbrida

Dacia se ha convertido por méritos propios en la marca que más aparece en las listas de preferencias del consumidor a la hora de hacer frente a la compra de un vehículo nuevo. La razón es bien sencilla y hasta obvia si nos apuran, calidad demostrada a buen precio. Argumentos a los que se añade el tirón experimentado a nivel de diseño de su nueva gama y que la marca ha sabido aprovechar para situar sus propuestas en los puestos altos de ventas en los últimos años.

Este año la marca une a su exitosa gama el nuevo Jogger, un monovolumen, con cinco o siete plazas, y ciertas influencias de crossover para no perder el gancho que supone esta categoría en la actualidad. Un vehículo destinado, por tanto, a la familia y que dentro de sus numerosas funcionalidades ofrece gran cantidad de espacio para transportar todo lo necesario para pasar un entretenido fin de semana.

La marca ha anunciado el principio de su comercialización, aunque no será hasta el mes de abril cuando lleguen las primeras unidades de exposición a los concesionarios. La gama se estructura en base a tres niveles de acabado -Essential, Comfort y la serie limitada Extreme- y su precio parte desde 14.415 euros.

Candidato a ocupar el espacio que hasta ahora estaba reservado al Lodgy, la intención de la compañía es lanzar una propuesta cuyo sello sea la polivalencia. Tiene trazas de un SUV, con molduras protectoras tanto en los bajos de los flancos como en el frontal y la sección posterior, además de posicionarse con una distancia al suelo ligeramente elevada. También de un vehículo familiar por su carrocería alargada y la equipación de barras en el techo (opcionales) cuya posición es adaptable de longitudinal a trasversal. Por último y por proporciones -mide 4,55 metros de largo-, tiene todo lo exigible a un monovolumen. Solo hay que echar un vistazo a su interior y descubrir sus cotas de habitabilidad y espacio, incluido el disponible en el maletero -708 litros-, mostrándose especialmente práctico gracias a la opción de siete plazas modulables y desmontables.

No es un simple recurso de cara a la galería como ocurre en algunos casos, aunque no es menos cierto que el espacio en el maletero queda sensiblemente limitado. Los asientos de la tercera fila son individuales y pueden acoger a dos pasajeros adultos cómodamente. Los asientos están dispuestos 25 mm por encima del banco de la segunda fila que cuenta a su vez con un sencillo mecanismo basculante para facilitar el acceso. También se dispone de una ventanilla de custodia en la última fila que se puede entreabrir. El amplio portón trasero sitúa el umbral de carga en posición baja y puede accionarse mediante mando de apertura eléctrico dependiendo de la versión de equipamiento.

Respecto al puesto de conducción, se sigue el mismo esquema de distribución que el empleado en sus lanzamientos más recientes. Todos los elementos de control son de fácil acceso y la presentación es realmente correcta, sin grandes lujos, pero con una calidad de acabados apreciable. El salpicadero y los paneles de las puertas están tapizados y junto a los detalles en cromado proporcionan un acogedor y refinado ambiente al interior.

Fiel al principio que premia lo esencial, la oferta multimedia sigue criterios de según qué exigencias. Incorpora tres niveles diferentes, desde el sistema Media Control básico, pasando por el Media Display asociado a una pantalla táctil de ocho pulgadas, hasta el Media Nav con navegación y reproducción de las aplicaciones del móvil mediante WiFi.

Entre otras novedades que acompañan a su lanzamiento está la incorporación de la versión TCe 110. Se trata de la variante más potente de la gama desarrollada a partir de un motor turbo de 1.0 litros, tres cilindros, que rinde 110 CV de potencia. Asociado a una caja manual de seis velocidades, se dota de un par máximo de 200 Nm y está especialmente configurado para ofrecer una buena combinación entre prestaciones y ahorro.

El Jogger será también el primer modelo de Dacia en dotarse con motorización híbrida, aunque su comercialización no tendrá lugar hasta el año próximo. En esencia, se trata de la misma tecnología empleada por Renault en el que se combina un motor 1.6 litros con dos motores eléctricos, una batería de 1,2 kWh y una transmisión multimodo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR