En exposición a partir de la próxima primavera, en Canarias la marca ha iniciado la preventa de la nueva versión deportiva T-Roc R en previsión de una posible alta demanda de pedidos. Sus excepcionales cualidades son todo un reclamo, tanto por prestaciones como por comportamiento. El motor TSI de cuatro cilindros rinde 300 CV de potencia y cuenta con un par máximo de 400 Nm. Todo este potencial se transmite al asfalto mediante una transmisión DSG de siete velocidades y la tracción total 4MOTION permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, un auténtico disparo gracias en buena medida a funciones como el “Launch Control”.
En cualquier caso, es muy fácil contener su temperamento. Además del modo “Race”, dispone de otros programas de conducción que procuran una conducción más sosegada y “normal” e incluso ir ahorrando -modo Eco- que no está el precio de la gasolina para grandes alegrías.
En esta primera aproximación, estéticamente si es verdad que se intuye algún cambio. Lo más llamativo es la incorporación del sistema IQ LIGHT, una banda luminosa que recorre la parrilla del radiador y a la que se suman los faros matriciales LED. En la zaga no podían faltar los grupos ópticos LED oscurecidos y el emblema R bien visible. Mientras tanto, en su interior los protagonistas son el nuevo Digital Cockpit de serie, las elegantes costuras y detalles del salpicadero así como su pantalla de infoentretenimiento rediseñada.
La actualización del T-Roc R contempla también la inclusión de serie de los asistentes Front Assist, Lane Assist y el Travel Assist, un sistema de conducción semiautomático que guía el coche dentro del carril, mantiene una velocidad de crucero acorde con la vía por la que circula, regulándose en función de las condiciones del tráfico.