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Nuevo Fabia Monte Carlo, su estilo lo delata

  • La ambientación interior también es exclusiva de esta versión

Junto al nacimiento de cada nueva generación del Fabia y desde hace más de una década, Skoda lanza la versión Monte Carlo cuyo carácter reivindica su centenaria vinculación con el mundo de la competición automovilística. Su denominación hace referencia precisamente a uno de los escenarios más emblemáticos dentro del calendario del mundial de rallies. Con estas referencias no es difícil adivinar cuál es el enfoque que adopta esta nueva versión que por diseño y equipamiento ocupa a partir de ahora el escalón más alto de la gama de acabados.

Como en las ediciones precedentes, la marca se mantiene fiel a su libro de estilo con el rojo de la carrocería como color representativo -la gama incluye otras variantes tonales- salpicado de diferentes detalles alegóricos a su condición deportiva en negro. Es el caso del spoiler delantero y los faldones laterales específicos, el difusor trasero y las llantas de diseño exclusivo, siempre en acabado brillante y en medidas de 16 o 17 pulgadas. La parrilla principal e inferior, las carcasas de los retrovisores, los cristales oscurecidos y opcionalmente el techo también forman parte del conjunto de elementos de contraste.

Hay que decir que el “mono de carreras” en esta edición le queda particularmente bien. El acierto en el diseño de esta cuarta generación y sus características aerodinámicas unido a sus nuevas dimensiones -crece en longitud y anchura hasta los 4,11 metros y 1,78 metros, respectivamente- resaltan el dinamismo de su estilo.

INTERIOR EXCLUSIVO

Las pautas seguidas para el diseño de la ambientación también son exclusivas de la versión Monte Carlo. Frente al exterior, el tono rojo es ahora el que interpela a su ADN deportivo. Se encuentra en los ribetes decorativos del salpicadero, de los tiradores de las puertas y alrededor de la consola central. También como parte de la trama del tejido empleado para el tapizado de los asientos tipo bacquet con los reposacabezas integrados. El volante multifunción de tres radios y escogidos detalles en acabado símil de carbono también contribuyen a subrayar el aspecto interior.

El espacio disponible y el confort son otras de sus señas de identidad. Sus nuevas proporciones favorecen la construcción de un cómodo habitáculo equipado con cuadro de instrumentos digital de serie, con un fondo de pantalla específico, y un display principal con control táctil o por voz sobre el que se reproducen las principales funciones y servicios del sistema de infoentretenimiento de última generación.

El éxito histórico de esta fórmula en Canarias, donde existe especial predilección por los modelos y versiones con perfil de apariencia racing, se asienta también sobre la propuesta motriz del modelo. En esta ocasión, la oferta del nuevo Fabia Montecarlo incluye motores de 1.0 litros de tres cilindros, y la joya de la corona, el propulsor 1.5 TSI de cuatro cilindros con una potencia de 150 CV.

 

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