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Estilo Mustang para el verano

  • Con caja manual de 6 marchas o transmisión automática de 10 velocidade

Ford amplía la familia Mustang con el lanzamiento en Europa de la nueva versión California Special, disponible únicamente con carrocería descapotable, equipado con detalles exclusivos y dotado con un motor V8 de gasolina de 450 CV.

La historia de esta edición, como todo lo que rodea a este emblema de la industria automovilística nacido en 1964, se escribe a través de la inventiva de muchos propietarios y concesionarios al desarrollar sus propias creaciones. El California Special fue uno de ellos y estaba inspirado en el prototipo Shelby GT notchback de 1967. Ford, impresionado por aquel trabajo, no pudo resistirse a crear su propia versión y lanzó en 1968 una producción limitada de esta edición.

La versión actual, disponible únicamente con carrocería descapotable y techo blando plegable, rinde homenaje a aquel modelo mediante la incorporación de una parrilla frontal en forma de panal de abeja acabada en negro Ébano y la insignia GT/CS en Rojo Carrera, así como franjas laterales inferiores acabadas en negro, rojo y gris. Las franjas, que incorporan los logotipos GT/CS, se extienden desde las aletas delanteras hasta las traseras y presentan una inscripción oculta "California Special" que es casi invisible en condiciones de poca luz, pero que se hace mucho más prominente con una luz solar más intensa.

También cuenta con un splitter delantero más grande y tomas de aire traseras opcionales y llantas de aleación de cinco radios, de 19 x 9 pulgadas las delanteras y de 19 x 9,5 las traseras, acabadas éstas en Gris Carbono, color utilizado en otros elementos como el spoiler delantero, los faldones laterales y el difusor trasero

Los nueve colores exteriores incluyen los característicos Azul Grabber y Naranja Cyber, que contrastan con el techo negro que se pliega para transformar el perfil de coupé en un elegante descapotable en ocho segundos.

A bordo el decorado muestra algunos elementos exclusivos como los asientos delanteros calefactados y refrigerados, lo que es todo un detalle según que climas. Materiales y texturas exclusivas, el emblema en relieve que acompaña a algunos detalles y el panel de instrumentos acabado en aluminio Carbon Hex con insignia forman parte de su acogedora ambientación.

El sistema de infoentretenimiento SYNC 3 asociado a una pantalla táctil de ocho pulgadas y compatible con las plataformas principales, permite controlar el audio, la navegación y las funciones de climatización a través de órdenes de voz. La conectividad se proporciona mediante un módem FordPass Connect de serie3.

Las tecnologías de asistencia al conductor de serie, como el Control de Crucero Adaptativo con Asistencia Precolisión y la Alerta de Mantenimiento de Carril, contribuyen a que la conducción diaria sea menos exigente.

El motor V8 de 5.0 litros proporciona una potencia de 450 CV y 529 Nm de par máximo. Existen dos opciones para transmitir toda esa potencia a la carretera. La primer es una transmisión manual de seis velocidades, con tecnología de adaptación de las revoluciones para unos cambios más suaves y fluidos. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. El cliente puede optar por la transmisión automática de 10 velocidades, en su caso el vehículo alcanza los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos.

Otras ventajas de esta opción es la de optimizar las prestaciones en función de los distintos programas de conducción -Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo-. El modo Good Neighbour puede limitar automáticamente la emisión de ruido del escape en momentos preprogramados del día.

El Mustang California Special dispone a su vez de diferencial de deslizamiento limitado de serie y sistema de suspensión MagneRide que monitoriza continuamente el funcionamiento para adaptar la resistencia de la amortiguación al escenario de conducción.

 

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