COCHES
Novedad

Toyota rememora su legado deportivo

  • El desarrollo definitivo del FT-86 II saldrá a la venta en 2012.

La historia reciente de Toyota está íntimamente ligada a la tecnología híbrida sin embargo no hay que olvidar que la marca japonesa también ha sido reconocida por su estimulante producción de vehículos deportivos. Desde el Sports 800 de 1962, la empresa ha desarrollado una lista ingente de lanzamientos, todos con su particular leyenda dentro de la competición automovilística.

Quién no recuerda el precioso 2000 GT o el Toyota 7, el primer coche de carreras del mundo equipado con un motor turbo. Canarias ha sido sin duda un receptor envidiable de toda esta tecnología al servicio de la deportividad. Aún ruedan por nuestras carreteras y circuitos una muestra de cada una de las generaciones del MR2 y se guarda con celo extremo algunas unidades de uno de sus mayores éxitos, el Celica, vehículo que en manos del piloto español Carlos Sainz llegó a convertirse en campeón del mundo de rallys y que en Canarias acompañó a pilotos de la talla de José Mari Ponce o Juha Kankkunen en la prueba más importante de nuestro archipiélago.

Toyota no quiere perder de vista este legado y para ello se ha puesto manos a la obra para recobrar su pasión por los vehículos deportivos, materializándose en lo que muy pronto será una realidad.

El prototipo FT-86 II se convierte de esta manera en un homenaje a la historia de Toyota concebido pensando básicamente en el conductor y diseñado para dar forma al auténtico placer al volante, mediante respuestas precisas e instantáneas al más mínimo movimiento del acelerador o del volante, para quienes conducir es más una pasión que una necesidad.

Basada en un concepto de diseño que el Centro europeo de desarrollo y diseño de Toyota, ED2, ha denominado ‘Belleza Funcional’, su forma fluida y atrevida ha sido determinada teniendo en cuenta en todo momento la funcionalidad, así como la aerodinámica desarrollada en la tecnología de F1.

Con un chasis bajo y muy aerodinámico acoplado a los puntos principales de diseño, la poderosa carrocería del prototipo FT-86 se ha compactado todo lo posible. Con una distancia entre ruedas de 2.570 mm, el vehículo mide 4.235 mm de largo, 1. 795 mm de ancho y solo 1.270 mm de alto.

En lugar de recurrir a un motor pesado y de gran cilindrada para conseguir sus prestaciones, el FT-86 II se inspira en las raíces deportivas de Toyota, combinando un motor de gasolina de régimen elevado y una transmisión manual de 6 velocidades con unas dimensiones compactas, un peso ligero y un centro de gravedad bajo, para conseguir la mejor relación posible entre potencia y peso.

Tanto el motor como la posición del conductor se han colocado lo más abajo y atrás posible, a fin de optimizar el equilibrio para un aplomo máximo, estabilidad a gran velocidad y agilidad dinámica. Esto, en conjunción con un formato de motor delantero y tracción trasera, confiere al FT-II 86 un rendimiento accesible, unas fascinantes capacidades dinámicas al alcance de la mano y un placer de conducción máximo.

El prototipo FT-86 II es el resultado del anuncio, en agosto de 2009, de Toyota y Fuji Heavy Industries con respecto al lanzamiento de un vehículo deportivo compacto de tracción trasera desarrollado conjuntamente. El nuevo vehículo deportivo de Toyota saldrá a la venta en Europa en 2012.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR