EMPRESA
Novedad

El Puma tendrá versión cien por cien eléctrica

  • La gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos

Ford anuncia el lanzamiento de una nueva familia de vehículos eléctricos para 2024 compuesta por siete modelos turismos y furgonetas bajo la nueva división “Ford Model-e” que se encargará del diseño, la producción y la distribución.

Los planes de la compañía en Europa pasan por alcanzar unas ventas anuales de vehículos eléctricos por encima de las 600.000 unidades para 2026 y también reafirma su compromiso de conseguir un seis por ciento de resultado neto de explotación (EBIT) en 2023. La aceleración en Europa apoya el objetivo de Ford de vender más de 2 millones de vehículos eléctricos globalmente para 2026 y conseguir un margen neto de explotación de la compañía a nivel global (EBIT) del 10 por ciento.

“Nuestra marcha hacia un futuro totalmente eléctrico es una necesidad absoluta para Ford para dar respuesta a las necesidades de movilidad de una Europa en transformación,” dijo Stuart Rowley, Presidente de Ford Europa. “Pero también se trata de la necesidad apremiante de un mayor cuidado de nuestro planeta, realizando una contribución positiva a la sociedad y a la reducción de emisiones en línea con el Acuerdo del Clima de Paris.”

Conjuntamente, estos esfuerzos apoyarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono. La compañía ha anunciado hoy que tiene como objetivo cero emisiones para todas las ventas de vehículos y neutralidad de carbono en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.

Con el Mach-E y Mach-E GT funcionando ya a pleno rendimiento, la agenda de la compañía contempla como siguiente paso el lanzamiento de la E-Transit el próximo trimestre. A continuación, tres nuevos vehículos de pasajeros y cuatro nuevos vehículos comerciales completarán la ofensiva en el periodo comprendido hasta 2024.

En concreto, en 2023 la marca comenzará la producción en Colonia de un crossover de tamaño medio eléctrico con una autonomía prevista de 500 kilómetros, al que le seguirá un segundo vehículo -un crossover deportivo- que saldrá de la misma línea de producción.

Adicionalmente, el Ford Puma también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova, Rumanía, desde 2024. La gama Transit, por su parte, incluirá cuatro nuevos modelos- la completamente renovada furgoneta Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto en 2023 y la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la versátil Tourneo Courier en 2024.

Paralelamente, Ford ha firmado un Memorándum de entendimiento no vinculante para una nueva joint venture líder en la industria de Turquía para crear una gran planta de batería con participación también del propio Gobierno del país.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR