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Honda Canarias muestra parte de su ofensiva 2022

  • En septiembre se prevé la llegada de la nueva “Honda 70”

Honda Canarias celebró la primera edición del Honda Riding Experience, un evento en el que además de dar a conocer la nuevas NT 1100 y la ADV350, los asistentes pudieron probar los modelos, realizando una ruta por las carreteras de Gran Canaria.

En el acto, que tuvo como base de operaciones La Hacienda del Buen Suceso, Arucas, Adriana Mujica, managing director de Honda Canarias, y David Rodríguez, motorcycle division manager, expusieron la actualidad del sector de la moto y el posicionamiento de la marca en las islas, así como las principales características de los modelos presentados, la nueva touring NT 1100 y el scooter ADV350.

En 2021, y a pesar de las consecuencias derivadas de la pandemia, el colapso logístico y las crisis de los semiconductores, el sector de la moto creció en Canarias un 8% respecto al año 2020. Una de las razones principales de este incremento de las matriculaciones, explicó Mujica, se debe al hecho de que la motocicleta, en su conjunto, continúa conquistando mercado como medio alternativo de movilidad.

En este contexto, Honda mantiene su condición de líder del mercado, posición que ostenta desde hace siete años, con 2.321 motocicletas comercializadas en 2021 y una cuota record de mercado del 30,5%, la más alta de toda Europa.

Para el presente año y a pesar de que las previsiones señalan a que la situación coyuntural se va a mantener a lo largo de todo el ejercicio, se espera que el sector vuelva a crecer un 4% respecto a 2021, alcanzando unas ventas cercanas a los valores de pre-pandemia. En el caso concreto de Honda en las islas, la marca es optimista y apunta como nuevo objetivo el superar las 2.600 unidades comercializadas e incrementar su cuota de mercado hasta el 33%.

Para ello contará esta temporada, además de con las recién llegadas NT 1100 y ADV350, con dos nuevos modelos destinados a revolucionar el mercado, la nueva ST 125 DAX, modelo similar a la extinta “Honda 70” aunque equipada en esta edición con un motor de mayor cilindrada, y la nueva Hornet 750 como principales novedades.

HONDA NT 1100

De momento y como gran anticipo, la marca del ala dorada abre un nuevo capítulo para avivar la categoría tourer, o sport tourer si atendemos a las particulares características de la NT 1100. Y si bien es cierto que gran parte de su estructura deriva de la Africa Twin, su filosofía y configuración, como defiende David Rodríguez, difiere en gran medida de la exitosa trail adventure, desembocando en una moto más cómoda y práctica para viajar por carretera como pudimos comprobar durante la ruta por las carreteras del norte y centro de Gran Canaria.

Son muchos los detalles que señalan en esta dirección. En esta primera aproximación descubrimos aspectos como el nuevo carenado, la pantalla de protección ajustable o los deflectores. Las maletas laterales y el baúl trasero, ahora desmontables, son una clara referencia a su herencia como sucesora de la mítica Deuville.

La estructura se mantiene intacta respecto a la Africa Twin sin embargo el manillar se sitúa en una posición más baja y cómoda al tiempo que se ha reajustado el tarado de la suspensión. También equipa nuevos neumáticos con medidas de 120/70 – 17 el delantero y 180/55 – 17 el trasero.

La puesta a punto del motor bicilíndrico paralelo de 1084 cc y 102 CV representa otro de los compromisos con su nuevo perfil rutero. Los nuevos ajustes ofrecen una aceleración más suave y una entrega de potencia atenuada que varía en función del modo de conducción escogido -Urban, Rain, Tour y User personalizable-. El acelerador electrónico, a su vez, rige su comportamiento condicionado por la electrónica en la que se incluye Control de Par Seleccionable de tres niveles y control anti-wheelie. Honda señala además que en la NT1100, la transmisión de Doble Embrague (DCT) de seis velocidades encuentra su espacio natural.

HONDA ADV350

En otro plano se sitúa la nueva ADV350. A pesar de su nombre, el nuevo scooter intenta marcar distancia en cuanto a concepto respecto al súper ventas X-ADV, y también con el resto de modelos con el que comparte cilindrada dentro de la propia marca. Si hubiera que definirlo en una sola frase diríamos que reúne el estilo sofisticado y la practicidad de estos y la imagen poderosa y ciertos rasgos del comportamiento del maxi-scooter construyendo así su propia identidad.

Buena parte de responsabilidad recae en el chasis y el sistema de suspensión formado por una horquilla de 37 mm y dos amortiguadores traseros con depósito separado. También en el motor, aunque si es verdad que esta es una basa que comparte con la Forza 350. Se trata del propulsor de 330 cc ESP+ que rinde 21,5 kW y 31,5 Nm de par. Dispone a su vez de control de par seleccionable y su precio en Canarias parte de 6.295 euros.

 

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