EMPRESA
Novedad

Garaña: "El Sportage es un coche distinto"

  • Tres motores y un precio que va desde los 19.600 euros

Va a ser un gran año para Kia Motors. En prácticamente seis meses la marca coreana va a coronar el proceso de renovación total de su gama y, además, con tres modelos de peso: Sportage, Picanto y Río. El primero acaba de presentarse en sociedad, aunque hace algunas semanas que está entre nosotros y José Manuel Garaña, director general de Kia Motors Canarias, fue el encargado de contarnos qué trae de nuevo.

Fue en la Hacienda del Buen Suceso, en Arucas (Gran Canaria) en un acto que sirvió para que el responsable de la importadora de la marca coreana repasara los planes que el Grupo Bergé tiene para Kia en Canarias. “Nuestro compromiso con las islas se mantiene y viendo el programa de lanzamientos tan importante que tenemos por delante, podemos decir que Kia va a tener más posibilidades que otras marcas en 2011”, afirmó Garaña, que repasó la agenda de novedades. “El Picanto llegará hacia finales de mayo o principios de junio y el Río, un modelo cuyo segmento representa el 55 por ciento de las matriculaciones en Canarias, en octubre”.

Cerrado el paréntesis de los futuros lanzamientos, era el día del Sportage, un vehículo que se ha hecho esperar. “Hemos llegado los últimos con nuestra nueva apuesta por los SUV, pero con el orgullo de hacerlo con un coche distinto”. El director de Kia Motors Canarias estuvo acompañado en esta presentación de Timanfaya Rodríguez, gerente de Arimotor Canarias, socio preferente de la importadora. Ambos mostraron su enorme confianza por un vehículo diferente y diferenciador. “No tenemos miedo a compararnos a cualquier otro modelo de su categoría”, afirmó Garaña.

El Sportage fue, desde su primera generación, el vehículo todocamino más vendido en Canarias de la gama del fabricante coreano. Este hecho, unido a que el modelo que ahora ve la luz ha sido diseñado y fabricado íntegramente en Europa y que ofrezca unos niveles de acabado y calidad inéditos hasta la fecha, han propiciado un ambiente de enorme optimismo en toda la red de concesionarios. “Representa un salto cualitativo en materia de diseño, yendo incluso más allá de modelos como el Venga o el cee’d. Es la imagen de absoluta deportividad, un perfecto exponente de la imagen que Kia quiere transmitir como marca”, apuntó el director de la importadora.

Renovación total

El nuevo Sportage llega con dos acabados (LX y EX) y tres posibles mecánicas: 1.6 GDi de 135 CV en gasolina y, en diesel, los 1.7 y 2.0 CRDi de 115 y 140 CV. Con el motor de acceso, el GDi, su precio va desde los 19.600 en el acabado LX, hasta los 23.500 euros para el más completo, el EXII. El equipamiento de serie incluye aspectos como los faros antiniebla, llantas de aleación, airbags frontales, laterales y de cortina, ESP, ABS, reposacabezas activos, radio CD, aire acondicionado, cierre centralizado y Bluetooth, entre otros. Como ya es norma para toda la gama Kia, el Sportage de 2011 llega con siete años de garantía para la mecánica. Las versiones con tracción total llegarán bajo pedido.

Además, cuando en el próximo otoño se cierre esta etapa de refundación de la marca, Kia Motors habrá renovado la práctica totalidad de su gama, adaptándola al nuevo estándar de diseño y calidad. En breve, y fruto de una dura negociación con el fabricante, Garaña anunció que la importadora pondrá en marcha una campaña de precios muy agresiva para los modelos cee’d, Venga y Sorento que permitirá reducir sus precios en torno a 2.000 euros.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR