El Hyundai IONIQ 5 ha ganado el prestigioso galardón de “World Car Awards” 2022, reconocimiento al que añade el de “Coche Eléctrico del Año en el Mundo” y “Mejor Diseño del Año en el Mundo”. Los “World Car Awards” dieron a conocer los resultados de su última edición en una ceremonia celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (NYIAS) el pasado 15 de abril.
Un jurado compuesto por 102 reputados periodistas del motor pertenecientes a 33 países diferentes participa de este fallo que cuenta con una lista inicial de 28 vehículos de donde se escogieron tres finalistas, selección de que salió ganador el IONIQ 5 y en la que estaban el Ford Mustang Mach-E y el Kia EV6.
Desde su lanzamiento en 2021, el IONIQ 5 ha sumado numerosos premios internacionales pero este, sin duda, es el más importante por su trascendencia. "Nos sentimos realmente honrados de recibir estos prestigiosos premios, que reconocen el talento y el duro trabajo de toda nuestra gente y socios comerciales en Hyundai Motor Company. Nuestra visión es hacer posible el Progreso para la Humanidad, y este respaldo a nuestro enfoque servirá para envalentonar nuestro compromiso de hacer realidad esta visión", dijo Jaehoon Chang.
El presidente y CEO de Hyundai Motor Company añadió “El IONIQ 5 ha causado una fuerte impresión en los consumidores de todo el mundo, cada vez más preocupados por el medio ambiente, y su éxito apoya la aceleración de la electrificación de la industria del automóvil. El ritmo de cambio en Hyundai continuará sin cesar durante el resto de 2022, ya que pronto añadiremos a nuestra galardonada gama IONIQ el nuevo IONIQ 6".
Este reconocimiento internacional es celebrado también por Hyundai en Canarias donde el modelo 100% eléctrico ha cosechado un importante éxito desde su llegada. En este periodo, el IONIQ 5 ha conseguido un 13% de cuota de representación a particular en el mercado de los eléctricos. Entre sus características está la de ofrecer una capacidad de carga ultrarrápida de 800 V y la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) de carga bi-direccional. Equipado con tracción a dos ruedas (2WD) y una batería de hasta 72,6 kWh, su autonomía máxima combinada con una sola carga es de unos 450~480 km, según ciclo WLTP.