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Supra GR con iMT, por aclamación popular

  • En Blanco Mate en unidades limitadas

Por aclamación popular, Toyota decide añadir a su oferta un nuevo GR Supra con transmisión manual inteligente. Hasta este momento el primer deportivo de la familia GR desarrollada por Toyota Gazoo Racing se comercializaba en dos variantes, el seis cilindros, 3.0 litros de 340 CV; y el 2.0 litros de 258 CV, ambos con transmisión automática de ocho velocidades de serie.

La nueva transmisión manual iMT de seis velocidades del GR Supra se ha construido y ajustado específicamente para el motor de seis cilindros conjuntamente con un nuevo embrague. Al mismo tiempo se ha trabajado en el túnel de transmisión, el eje, la piñonería y las relaciones de cambio para conseguir un conjunto lo más redondo posible que responda a las exigencias de los usuarios más puristas, responsables de que Toyota haya decidido incorporar esta variante. El sobrepeso que ha supuesto esta transformación se ha compensado eliminando elementos asociados al aislamiento acústico con el objeto de maximizar sus prestaciones y desempeño.

La transmisión emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir de marchas, los parámetros se han ajustado para que las fases de embrague y desembrague se produzcan en el momento de par correcto. Lo mismo ocurre al reducir. En cualquier caso y en el modo deportivo, el conductor puede desactivar el sistema para realizar los cambios de marcha a voluntad.

La mejora de la aceleración y las recuperaciones se concreta al acortar la relación de transmisión y el escalonamiento del cambio de marchas dando como resultado una respuesta más deportiva.

Otras modificaciones señalan a la revisión de la potencia de frenada, pero sobre todo al comportamiento de la suspensión y la dirección. Para ello se ha introducido una goma vulcanizada más rígida en los cojinetes de las barras estabilizadoras delantera y trasera, y unos amortiguadores con un nuevo tarado. Los componentes mecánicos de la dirección asistida eléctrica también se han reajustado.

A su vez se ha recalibrado el control de tracción TRC y el sistema de estabilidad del vehículo VSC para compensar el exceso de potencia y las situaciones de sobreviraje en las trazadas. Un nuevo programa de estabilidad ARP -Anti-Roll Programme- compensa cualquier pérdida repentina de agarre cuando se utiliza el programa más deportivo de la suspensión del vehículo. Toyota Gazoo Racing también ha pensado en los clientes que buscan menos intervención y para ellos introduce la función Hairpin+ para mayor libertad en las trazadas y un modo Track para hacer derrapadas. Con este último programa e independientemente del gas aplicado, el vehículo se desliza con total fluidez gracias al control de la potencia del motor y la entrega de par.

La nueva gama GR Supra se comercializa con nuevas opciones de pintura, en gris y azul., además de un Blanco Mate, exclusivo para una edición especial asociada a la nueva versión con cambio manual, disponible en unidades limitadas. 

 

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