COCHES
Novedad

CUPRA Born, más autonomía y prestaciones

  • ara la gestión cuenta con cinco modos de conducción

Cupra inicia el periodo de reservas del Born e-Boost Pack asociada siempre al Battery Back que con batería de 77 kWh de capacidad neta ofrece hasta 545 kilómetros de autonomía.

La versión e-Boost representa el máximo exponente de deportividad y como tal destaca por incluir un equipamiento de lo más completo en el que destacan las llantas de 19 pulgadas de serie o los discos de frenos delanteros de mayor diámetro. De forma opcional, también puede añadir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, o las llantas de 20” con neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV.

A su vez, y común a toda la gama se ofrece distintos paquetes de dotación opcionales -Advanced Pack, Pro Pack y Top Pack- así como escoger como equipamiento adicional el Head-Up Display con realidad aumentada.

Si bien la opción e-Boost Pack con batería de 58 kWh es la más prestacional, la nueva variante con la batería de 77 kWh se convierte en la versión con mayor autonomía, aunque tampoco desluce su rendimiento pasando de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Para la gestión cuenta con cinco modos de conducción asociados al Cupra Drive Profile —Range, Comfort, Performance, Individual, y el modo CUPRA exclusivo para las versiones e-Boost-.

El proceso de carga de la batería permite utilizar el conector Modo 2 (enchufe doméstico de corriente alterna con unidad de control incorporado en el cable ofrecido de serie), Modo 3 (carga en alterna hasta 11 kW mediante el enchufe Mennekes, también incluido de serie) y Modo 4 (carga rápida con corriente continua hasta 135 kW).

En cuanto a los tiempos de carga de la batería, la batería de 58 kWh se puede cargar al 80 % en 6 horas 15 minutos empleando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia. Utilizando el conector rápido de corriente continua, con la batería al 5% harán falta solo 35 minutos para reponer hasta el 100% en un punto de carga de 120 kW. Además, en tan solo 8 minutos utilizando un punto de carga de 100 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra.

La nueva versión del CUPRA Born con batería de 77 kWh, necesita 7 horas 30 minutos para recargar hasta el 100 % su batería, mediante el conector Mennekes Modo 3. Utilizando un cargador de CC, de 135 kWh, harán falta solo 36 minutos para pasar del 5 al 80 % de capacidad. Es decir, en tan solo 7 minutos, puede obtener 100 km extra de autonomía.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR