“Lanzar al menos un modelo eléctrico cada año”. La electrificación juega un papel decisivo en la estrategia presente y futura de Volkswagen Canarias y objetivos como el planteado refuerzan esta idea. Este año no será uno sino dos los modelos eléctricos que desembarquen en las Islas, señala Magüi Melián, CEO Domingo Alonso Importer. El primero lo tenemos ante los ojos, es el nuevo ID.5. El segundo será el ID. Buzz, heredero natural del mítico Bulli, cuya llegada al mercado se prevé para finales de este año.
El plan trazado ya está dando sus frutos y Melián lo confirma con cifras. La marca Volkswagen en el archipiélago, representada en un primer instante por el ID.3 al que se le unió al año siguiente el ID.4, fue líder en ventas de vehículos eléctricos en 2020 y 2021, con una cuota de penetración cercana al 20%.
FUTURO SOSTENIBLE
“Aspiramos a convertirnos en la marca más deseada en movilidad eléctrica”, asegura el Brand Manager de Volkswagen Canarias, Daniel Guillén. Remitiéndonos de nuevo a los datos, el año pasado se matricularon 250 unidades, lo que significa un 5% del volumen total de ventas de la marca en Canarias. Para el año 2024, adelanta el gerente de la marca, “queremos romper la barrera de las mil unidades para al año siguiente conseguir que uno de cada cinco Volkswagen comercializados sea un vehículo eléctrico”.
La gama ID., incluido el nuevo ID.5 que hoy inicia su periplo comercial en Canarias, y la estrategia global “Way to Zero” cuyo objetivo es la rebaja paulatina de la huella de carbono, marcan la hoja de ruta de esta apuesta de la marca por una movilidad más sostenible e inteligente. Una carrera a la que se sumarán, en 2024, el Aero o ID.6, siendo consecuentes con la nomenclatura adoptada hasta el momento, y al año siguiente el ID. Life, o ID.2 como muchos se han adelantado a denominar. Una berlina con su variante “familiar” en el primer caso y un utilitario en el segundo, como siguientes peldaños del programa de lanzamiento de vehículos eléctricos.
ID.5
El acto de presentación celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, fue presentado por Irene González, gerente de Relaciones Externas de Domingo Alonso Importer. Un encuentro con clientes y medios de comunicación al que además de Magüi Melián y Daniel Guillén, asistió el presidente y CEO de Domingo Alonso Group, Oliver Alonso. Javier Martel, Product Manager, fue el encargado de explicar los atractivos del nuevo ID. 5 cuyo precio parte desde 31.600 euros y que pueden conocer en profundidad en el reportaje que hemos preparado con motivo de su lanzamiento.