COCHES
Novedad

El Megane E-Tech llega a Canarias

  • El compacto evoluciona para adoptar las proporciones de un SUV
  • En el interior, los ocupantes disfrutan de un espacio sin precedentes
  • Disponible en cuatro niveles de acabado

El centro de referencia en Tenerife en cultura contemporánea, TEA Tenerife Espacio de las Artes, fue el lugar escogido para la presentación del nuevo Megane E-TECH. Timanfaya Rodríguez, CEO del Grupo Ari, dio la bienvenida al acto organizado por Motor Arisa, en el que también intervinieron Nel Montes, gerente del citado concesionario, y el asesor, especialista en vehículos eléctricos, Jorge Negrín.

La elección de este espacio, emblema de la capital tinerfeña, en el que se contó con la participación de la artista plástica Paula Calavera y la actuación de medallista española de natación sincronizada, Kiki Violan, se caracteriza por acoger entre sus muestras las más modernas influencias de las vanguardias artísticas. Corriente en la que podría encajar perfectamente nuestro protagonista como ejemplo de transformación al interpretar en clave avanzada conceptos como el de sostenibilidad, habitabilidad e interacción. Y es que construido sobre la plataforma CMF-EV, el compacto evoluciona para adoptar las proporciones de un SUV, con un diseño absolutamente novedoso que sin embargo muestra algunos indicios relativos a su herencia.

Uno de ellos es su tamaño compacto. La longitud total es de 4,21 metros, mientras la anchura y la altura se sitúan en 1,78 m y 1,50 metros, respectivamente. No ocurre lo mismo con la batalla que se alarga hasta los 2,70 metros lo que unido al menor tamaño de los componentes del conjunto propulsor eléctrico, proporciona un espacio a bordo inédito.

La eficiencia condiciona en cierta medida su diseño exterior donde se expone el nuevo logotipo de Renault. La deriva de estilo hacia el universo de los crossover de corte cupé se refleja en la línea de caída del techo y la altura moderada de la carrocería. Su singular arquitectura se combina con elementos alusivos a su nuevo posicionamiento como los embellecedores/protectores de los pasos de rueda, la presencia de faldones laterales y la utilización de neumáticos de gran tamaño -de 18 o 20 pulgadas en los acabados superiores- para otorgarle su imagen definitiva.

Otros detalles destacados son la nueva firma lumínica frontal, los grupos ópticos traseros con efecto 3D e intermitentes dinámicos, las formas esculpidas de los parachoques o los tiradores de las puertas delanteras enrasados, de accionamiento automático.

En el interior, los ocupantes disfrutan de un espacio sin precedentes, muy confortable a tenor de las cotas disponibles, precedido de un ecosistema digital de nuevo desarrollo de nombre OpenR. Este está formado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, con cuatro modos de visualización, y una pantalla principal táctil de hasta 12 pulgadas, orientada verticalmente y resolución 4K.

El sistema multimedia (OpenR Link) basado en Android Automotive permite el acceso a muchos de los servicios desarrollados por Google, como Google Maps y las aplicaciones asociadas a Google Play, así como a las funciones específicas de la plataforma My Renault y al asistente de voz integrado. A su vez, dispone de dos tomas USB tipo-C y una de 12V en el reposabrazos central flotante, y dos tomas USB más destinadas a los pasajeros de los asientos traseros. La parte inferior de la pantalla multimedia acoge una serie de mandos de función y la calefacción, situándose a continuación una bandeja para la recarga por inducción del teléfono móvil.

Fruto de su nueva estrategia, Renault también aspira a convertirse en un modelo en lo concerniente a sostenibilidad. Un principio que no sólo sitúa el foco en los procesos de fabricación, sino que trasciende a otros ámbitos como el de utilización de materiales cien por cien reciclados en la confección de textiles para las tapicerías y otros componentes empleados en su construcción o en términos de gestión energética.

El nuevo “Mégane Eléctrico” inicia su etapa comercial ofreciendo dos niveles de potencia y dos conjuntos de baterías de distinta capacidad. La variante de acceso estará formada por la combinación de un motor de 96 kW (130 CV) que genera un par motor máximo de 250 Nm, y una batería de 40 kWh. La distancia que puede recorrer el vehículo con una sola carga es de 300 kilómetros. La opción más prestacional equipa un motor de 160 kW (218 CV) y 300 Nm de par, asociado a una batería de 60 kWh lo que incrementa la autonomía hasta 470 kilómetros en situación de conducción real.

Renault ofrece un eficiente sistema de “frenada regenerativa a la carta” optimizando su función mediante cuatro niveles -sin frenado hasta una recuperación máxima- seleccionables mediante unas manecillas situadas detrás del volante.

Respecto a las soluciones y tiempos de recarga, existen variedad de opciones. Desde las domésticas más básicas (monofásica de 2,3 kW) hasta la posibilidad de utilizar una estación pública con suministro de corriente continua (DC) de 130 kW donde en 30 minutos se podría recuperar la energía necesaria para recorrer hasta 200 kilómetros. La opción más popular en este momento, sin embargo, corresponde a los cargadores wallbox de 7,4 kW, suficiente para que en una noche (unas ocho horas) el sistema realice una recarga completa.

El Mégane E-TECH está disponible en cuatro niveles de acabado -equilibre, evolution, techno e iconic- y su precio arranca en el entorno de los 35.000 euros, con amplias posibilidades de financiación y la opción de incluir nuevos servicios, garantías y plan de asistencia.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR