COCHES
Novedad

Aceman, reinterpretando el futuro

  • La longitud exterior es de 4,05 metros
  • Pantalla redonda con tecnología OLED

MINI continúa dando forma a su nueva gama de vehículos y para muestra un botón. El Concept Aceman cien por cien eléctrico, con carrocería crossover, avanza el nuevo enfoque de diseño de sus futuros modelos.

Cuando se lance el modelo de producción, será la primera vez que MINI introduzca una variante con estas proporciones, situándose dentro de la familia entre el espacio ocupado por el tres puertas y el Countryman.

El vehículo conceptual Aceman representa el inicio de nueva era de diseño para la marca pero eso sí, sin desligarse totalmente de las señas que han dado identidad a la marca durante 60 años. Se podría hablar, por tanto, de reinterpretación de los fundamento básicos en cuanto a estilo que da como resultado un diseño funcional de dos volúmenes, con cuatro puertas, en el que se da prioridad al espacio para los ocupantes y el equipaje.

La longitud exterior es de 4,05 metros, la anchura de 1,99 metros y la cota de altura de 1,59 metros, todo ello con una forma especialmente moderna. El exterior prescinde por completo de las molduras cromadas. Estas se sustituyen por grandes marcos en la parte baja de la carrocería, pasos de rueda bien definidos y faldones delanteros y traseros que dan un toque de solidez a todo el conjunto.

El frontal es súper llamativo. En él destaca como elemento innovador la parrilla cerrada, ahora octogonal, en la que se incluye un contorno iluminado en color verde y se han integrado unidades Matrix LED con efectos luminosos para dar la bienvenida a los ocupantes. Los faros también son nuevos y se despiden de su forma tradicional redonda para adoptar un trazo más impactante. La iluminación del contorno de la luz diurna resalta aún más su diseño específico.

El modelado de las superficies, las líneas a lo largo del perfil del vehículo así como los faldones laterales en color verde mate potencian la expresión deportiva de su silueta. Existen otros elementos que contribuyen a dar esta impresión como los tiradores de las puertas enrasados y las grandes llantas de aleación de 20 pulgadas.

Todo ello desemboca en unos hombros bien definidos y una sección trasera en la que no pasan desapercibidos el spoiler del techo, de color oscuro, los pilotos traseros orientados verticalmente también con unidades matrix LED, así como el amplio marco de color oscuro en el bordo inferior del faldón trasero y el elemento de protección.

La guinda -nunca mejor dicho- es el portaequipajes situado en el techo formado por unas correas de sujeción en color verde y un revestimiento con efecto brillo disponible en varios tonos, en sintonía con la amplia paleta de colores escogida para la carrocería.

Capítulo aparte merece el interior. Caracterizado por su diseño simple, no hay que dejarse llevar por las apariencias. Sobre el salpicadero se despliega la interfaz central que combina todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de infoentretenimiento en una pantalla redonda con tecnología OLED. Debajo de la gran pantalla, como marca la tradición, se encuentra una hilera con varios interruptores de palanca que permiten accionar el freno de estacionamiento, selecciona las marchas, activar y desactivar la conducción, seleccionar los modos de conducción y ajustar el volumen del sistema de audio.

El aspecto más destacado es que la zona de visualización se puede extender más allá de la interfaz central transfiriendo las imágenes proyectadas y el sistema de control a todo el salpicadero y los paneles de las puertas. La experiencia visual a bordo se personaliza mediante tres perfiles con representaciones específicas y que también trasciende al exterior.

La ambientación interior combina un esquema de colores y materiales desarrollado específicamente para el MINI Concept Aceman de gran impacto visual y en la que se prescinde, como en el exterior, de elementos cromados y del uso del cuero. La reubicación de los mandos del selector de marchas y del freno de estacionamiento crea un espacio libre que ocupa una consola central de apariencia flotante que se extiende hasta la zona trasera y en la que se sitúa una estación de carga inalámbrica para el smartphone y portavasos, entre otras elementos prácticos.

MINI no hace alusión alguna a la potencia u otras características del sistema de propulsión -batería, autonomía, etc-. Información que se reserva para el momento de su primera exposición pública que tendrá lugar en la feria de videojuegos gamescom 2022 que tendrá lugar a agosto en la ciudad de Colonia.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR