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MG4 EV, adelantado a su tiempo

  • Contará con tres versiones en el momento de su lanzamiento

Tras su reentré en el mercado europeo, MG ha dado pasos de gigante en su ofensiva de movilidad electrificada basada en productos diseñados siguiendo las tendencias actuales que destacan por su calidad contrastada y sobre todo por sus precios asequibles.

Su ascenso como marca tiene mucho que ver con su rápida implantación en un gran número de países del Viejo Continente, así como al aumento de centros oficiales de venta como el de MG Canarias, con presencia en ambas provincias de las Islas Canarias.

Toda esta labor de expansión se ve reforzada con el anuncio de la llegada de un nuevo integrante a su familia de vehículos eléctricos, el MG 4 EV que contará con tres versiones en el momento de su lanzamiento el MG4 EV SE Standard Range, el SE Long Range y el Trophy Long Range, y un precio de salida asignado al mercado de Gran Bretaña de 25.995 libras, unos 30.851 euros.

En concreto, se trata de un hatchback -lo que es toda una novedad en los tiempos que corren- con una distancia entre ejes de 2,70 metros, lo que sitúa su longitud en el entorno de los cuatro metros y medio aproximadamente (no se desvela el dato concreto). Su diseño es realmente llamativo, moderno y dinámico, salta a la vista.  Y es que al primer vistazo se revela como un vehículo musculoso y atlético con el morro en pico y una serie de elementos que acentúan su imagen impactante como el techo en dos tonos, los cristales oscurecidos o el aerodinámico alerón trasero dividido en dos secciones. Seis colores estarán disponibles desde el lanzamiento, Arctic White, Holborn Blue, Black Pearl y Dynamic Red junto a los dos nuevos acabados Camden Grey y Volcano Orange correspondiente a las imágenes.

También se define como un vehículo destinado a ofrecer a los clientes sencillez, una buena dotación tecnológica y mucho espacio. Buena parte de dicha responsabilidad recae en la utilización pionera de la nueva plataforma MSP, la misma que emplearán los futuros modelos eléctricos de la marca, como lo es también de garantía de diversión gracias a la tracción trasera, su centro de gravedad bajo y una distribución de peso 50:50.

Inicialmente disponible con capacidades de batería de 51kWh a 64kWh, el MG4 EV Standard Range tendrá una autonomía de 351 kilómetros en el ciclo WLTP, con Long Range SE y Trophy Models, la distancia que puede recorrer con una sola carga se extiende hasta los 452 y 435 kilómetros, respectivamente. La batería de 64kWh también es capaz de cargar hasta 135kW, lo que significa un tiempo de carga de solo 35 minutos del 10% al 80%.

En sintonía con lo que ha sido su línea de expresión, el habitáculo mantiene un carácter funcional, de configuración sencilla a la vez que elegante salpicada de escogidos y prácticos detalles. Incluye instrumentación digital y una pantalla de infoentretenimiento flotante de 10.25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. El uso de cuero en los asientos se mantiene como una de sus señas de compromiso de la marca.

El equipamiento variará, como es habitual, según mercados, pero como regla general incluirán el completo paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor MG Pilot, faros LED delanteros y traseros, sensores de aparcamiento y llantas de aleación de 17 pulgadas. También forman parte de su dotación el climatizador y conectividad mediante la aplicación MG iSmart y la posibilidad de contar con volante con calefacción, tecla Bluetooth, navegación satelital, cámara 360 y carga inalámbrica para el teléfono móvil.

 

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