Nissan dispondrá muy pronto en los concesionarios de toda España de la nueva Townstar EV, una interesante solución de movilidad cero emisiones. Destinada a clientes profesionales primordialmente comprometidos con el medio ambiente, también es una excelente herramienta para usuarios previsores que no quieren ver condicionada su actividad por las normas sobre emisiones que limitan la circulación en importantes áreas de las ciudades.
La nueva furgoneta, como su homónima en versión de combustión, ofrece capacidad y fiabilidad, características a las que ahora añade las ventajas de su condición de vehículo eléctrico y eficiente, capaz de recorrer hasta 300 kilómetros con una sola carga. El sistema de propulsión, optimizado para una gestión inteligente de la energía, desarrolla una potencia de 122 CV y un par motor de 245 Nm. La batería de 45 kWh que cuenta con refrigeración térmica, permite la carga de CA (11 kW o 22 kW) o la carga rápida de CC (formato CCS). Esta última permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.
La Townstar EV sorprende a su vez al disponer de un interior al que no le falta detalle, sobre todo en el aspecto práctico, también en lo que respecta a la ergonomía y al confort. Incluye instrumentación digital así como servicio de conectividad integrado para facilitar la organización de las tareas diarias. Como el modelo más avanzado de la gama comercial de Nissan, también contará con el sistema de asistencia a la conducción ProPiloto Assist, además de cámara inteligente de visión 360º.
En función de las especificaciones, el furgón eléctrico cuenta con una carga útil de entre 600 y 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1500 kg. El espacio de carga tiene una capacidad de entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos, suficiente para transportar dos europalés.
Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor incluyen el control de ángulo muerto, el aparcamiento manos libres, el control de crucero activo, el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de ciclistas y peatones, el asistente de viento lateral y el asistente de balanceo del remolque.
Todos los vehículos industriales ligeros de Nissan cuentan con una garantía de 5 años o 160.000 km, lo que demuestra el compromiso continuo de Nissan con la calidad. La Townstar EV amplía esta oferta con una garantía de 8 años para el estado de la batería hasta el 70%.