COCHES
Novedad

Kia XCeed, actualizado y con versión GT-line

  • El PHEV rinde 141 CV y 265 Nm de par máximo

Desmarcarse de la oferta SUV convencional tiene sus ventajas y a las pruebas nos remitimos. El diseño del Kia XCeed, a medio camino entre un crossover y un compacto de estilo cupé, lo han convertido en el modelo preferido dentro de la gama Ceed y todo un éxito de ventas Europa. Razones suficientes para que la marca haya decidido subir su apuesta actualizando su imagen, e incluyendo en su oferta la nueva versión GT-line. Su atractivo no se ciñe únicamente al apartado estético y como signo del compromiso de Kia con la movilidad sostenible, la marca vuelve a insistir añadiendo a esta edición la versión Híbrido Enchufable (PHEV).

Como apuntábamos su estilo distintivo es uno de sus principales reclamos y es precisamente en este aspecto donde Kia hace especial hincapié. El frontal es la sección más determinante y por ello la que una mayor transformación experimenta. Presenta unos nuevos grupos ópticos LED y una parrilla y parachoques actualizados. Además y asociado a la versión GT-line, los flancos integran unos deflectores de aire que permiten reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia aerodinámica.

En el perfil y como novedad, equipa unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas mientras en la parte posterior las modificaciones se centran en una nueva firma lumínica - pilotos LED de forma hexagonal en la versión GT-line-, un nuevo difusor con protector de bajos y un sistema integrado de salidas de escape que refuerza su aspecto deportivo.

El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en una selección de hasta 11 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

El interior también se rinde a esta nueva actualización, haciéndose más evidente en las versiones más equipadas. Por ejemplo, el diseño especial de la variante GT-line incluye el volante achatado de estilo deportivo, el techo con revestimiento en negro y el pomo del cambio en cuero perforado.

También se incluye una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con una interfaz actualizada al tiempo que se mejora la calidad percibida mediante la combinación de materiales como el cromo satinado que acompaña al salpicadero y el empleo de distintas tapicerías para los asientos disponibles en tela, piel sintética o piel genuina.

La gama de motorizaciones del nuevo XCeed es amplia con el objeto de adecuarlas a la demanda actual. En el primer peldaño se sitúan las motorizaciones de gasolina. Existen tres opciones, un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros de 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y el T-GDi 1,6 litros, disponible para la variante más prestacional del XCeed. Rinde 204 CV y cuenta un par motor de 265 Nm.   

El nuevo XCeed vuelve a disponer de una opción de propulsión híbrida enchufable (PHEV) muy eficiente. Consta de una batería de iones de litio y polímero con 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor GDI de cuatro cilindros y 1,6 litros. Combinado con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras. Además, brinda una autonomía eléctrica de hasta 48 km y hasta 60 km de conducción en ciudad.

La caja de cambios manual de seis velocidades está disponible en las variantes de gasolina de 1,0 y 1,5 litros, mientras que la de doble embrague de siete velocidades es una opción para las versiones T-GDi de 1,5 litros, T-GDi de 1,6 litros. El modelo XCeed híbrido enchufable de 1,6 litros solo está disponible con la caja de doble embrague de seis velocidades.

El sistema Drive Mode Select de Kia dispone de tres programas -Eco, Normal y Sport- y permite personalizar el comportamiento del vehículo modificando la respuesta de parámetros como la dureza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y, en el caso de las variantes de doble embrague, la respuesta del cambio de marchas.

Otra de las claves para la continuidad del éxito del nuevo XCeed es la especial atención de Kia a la hora de brindar amplias soluciones de conectividad y una completa y actualizada gama de tecnologías de seguridad y protección. En este sentido destaca un nuevo Control de Crucero Inteligente basado ahora también en la navegación, y al que se añade una función que reduce la velocidad en “zonas seguras”, el mismo que equipa el recién estrenado Kia Niro.

Otros dispositivos de seguridad del nuevo XCeed son el Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, el Sistema de reconocimiento de límites de velocidad, el asistente de mantenimiento en carril, el asistente de seguimiento del carril y el Asistente dinámico para luces de carretera.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR