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Avenger, la era eléctrica llega a Jeep

  • Jeep ha preparado una exclusiva edición de lanzamiento

Estaba más que anunciado, Jeep tenía en cartera su primer modelo cien por cien eléctrico y solo esperaba a una buena ocasión para darlo a conocer al mundo. Ese momento ha llegado, la marca ha escogido el escaparate que le proporciona el Salón del Automóvil de París para presentar el Avenger, un SUV compacto que cuenta con el estilo y la capacidad todoterreno necesaria para que nadie pueda decir que no es un auténtico Jeep. El nuevo modelo llegará a los concesionarios a principios de 2023, aunque los clientes interesados ya pueden empezar a ser sus reservas. Jeep ha preparado una exclusiva edición de lanzamiento, bien equipada, a un precio excepcional.

El Jeep Avenger está dotado de un sistema de propulsión eléctrica de última generación creado por Emotors, empresa nacida de la colaboración entre Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding, que tracciona las ruedas delanteras y que rinde 115 kW (156 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. La capacidad energética de la batería es de 54 kWh y utiliza la química de iones de litio NMC811 para garantizar hasta 400 kilómetros de autonomía en ciclo combinado -hasta 550 km en ciudad-.

Respecto a la recarga, conectando un cable de Modo 3 y 11 kW (corriente alterna) a un Wallbox o a una estación de recarga pública, es posible realizar una carga completa (del 0% al 100%) en cinco horas y media. La capacidad total de carga, en cualquier caso, es de 100 kW por lo que conectado a una fuente de corriente continua de carga rápida, bastaría con tres minutos para alcanzar los 30 kilómetros de autonomía, o 24 minutos para cargar la batería del 20 al 80% de su capacidad.

Por ahora, muy poco lo distingue de un crossover eléctrico de los ya conocidos más allá de su estilo, por cierto, bastante sugerente hay que decirlo, y condensado en poco más de cuatro metros de longitud. El verdadero hecho diferenciador es su auténtica capacidad todoterreno que adopta mediante funciones como SelecTerrain y Hill Descent Control, algo inédito en la actualidad en su categoría.  

El sistema Selec Terrain ofrece seis modos, tres que atienden a situaciones cotidianas -Normal, Eco, Sport- y tres que sacan a relucir su faceta más aventurera -Snow, Mud y Sand-. Para ello se configura con una altura libre al suelo excepcional de 20 centímetros, así como unos ángulos de ataque (20°), ventral (20°) y de salida (32°) esenciales para conducir fuera del asfalto.

El vehículo cuenta con unos neumáticos de 690 mm montados sobre llantas de 18 pulgadas, además de un completo pack de protección en todo el perímetro inferior del vehículo y en los faros.

El interior del Jeep Avenger, dicen, está inspirado en el Jeep Wrangler y lo conforma un salpicadero formado por un único panel en el que se incluye un cuadro digital y de cuya zona central emerge una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con sistema de infoentretenimiento de última generación Uconnect. La parte inferior está ocupada por una carcasa de almacenamiento abierta.

Dispone además de asientos con inserciones de cuero, regulables electrónicamente y con función de masaje, iluminación ambiental multicolor, y la opción de techo solar. La consola central, por su parte, cuenta con un generoso y compartimentado espacio de almacenamiento que puede desplazarse para adaptarse al tamaño de los distintos objetos o incluso retirarse para dejar espacio a objetos más grandes. Bajo los mandos de la transmisión automática, se encuentra otro espacio útil protegido por una tapa magnética abatible. En este compartimento se puede cargar un teléfono móvil y guardar una botella de agua de 1,5 litros a la vez. El volumen del maletero es de 380 litros y cuanta con un umbral de carga bajo para facilitar el acceso de la carga a través del portón trasero equipado con sistema de apertura manos libres.

Completa su dotación una serie amplia de sistemas de asistencia a la conducción. Ofrece conducción autónoma de nivel 2, que ajusta automáticamente la velocidad y la trayectoria, y utiliza las funciones de control de crucero adaptativo y mantenimiento en carril.

El nuevo modelo ofrece también las siguientes funciones: Reconocimiento de señales de tráfico, que lee e interpreta las señales de circulación; Freno de emergencia automático con reconocimiento de peatones y ciclistas, que frena el vehículo hasta detenerlo para evitar (o mitigar) posibles accidentes; Detector de fatiga, que avisa al conductor cuando detecta falta de atención al conducir; Control de ángulo muerto, que vigila las zonas que están fuera del campo de visión del conductor; Asistente de mantenimiento en carril, que avisa al conductor cuando el coche traspasa las líneas de delimitación del carril; sensores de aparcamiento de 360º con Active Park Assist (disponibilidad más adelante) y cámara trasera de 180º con vista de dron.

 

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