EMPRESA
Novedad

“Los térmicos” tienen los días contados

  • Como paso intermedio se establecen nuevos límites para el CO2

Parece que no hay vuelta atrás. La Comisión Europea acoge con satisfacción el acuerdo alcanzado ayer por el Parlamento Europeo y el Consejo, que garantiza que todos los coches y furgonetas nuevos matriculados en Europa serán cero emisiones para 2035. El pacto también establece que el tránsito tiene que ser progresivo y para ello y como paso intermedio se establecen nuevos límites para el CO2 -una especie de norma Euro aún más restrictiva - que exigirá que las emisiones medias de los coches nuevos se reduzcan en un 55% para 2030 y las furgonetas nuevas en un 50% para 2030.

Este acuerdo marca el primer paso en la adopción de las propuestas legislativas "Fit for 55" presentadas por la Comisión en julio de 2021, y demuestra la implementación interna de la UE de sus compromisos climáticos internacionales. El vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, dijo: “El acuerdo envía una fuerte señal a la industria y los consumidores: Europa está adoptando el cambio hacia la movilidad de cero emisiones. Los fabricantes de automóviles europeos ya están demostrando que están listos para dar un paso adelante, con la llegada al mercado de automóviles eléctricos cada vez más asequibles. La velocidad a la que se ha producido este cambio en los últimos años es notable. No es de extrañar que este archivo sea el primero de todo el paquete Fit for 55 en el que los Estados miembros y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo final”.

El acuerdo incluye, además, la redacción de un protocolo de excepción y un registro para vehículos que funcionen exclusivamente con combustibles sintéticos (neutros en CO2) después de 2035, conforme a la legislación de la UE.

A partir de ahora, el acuerdo provisional requiere la adopción formal por parte del Parlamento y el Consejo. Una vez finalizado este proceso, la nueva legislación será publicada en el Diario Oficial de la Unión y entrará en vigor.

La revisión de las normas de emisiones de CO2 para turismos y furgonetas es una de las propuestas recogidas en la legislación "Fit for 55"presentadas por la Comisión en julio de 2021 para adecuar las políticas de la UE en materia de clima, energía, uso del suelo, transporte y fiscalidad a la reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, en comparación con los niveles de 1990. Lograr estas reducciones de emisiones en la próxima década es crucial para que Europa se convierta en el primer continente climáticamente neutral del mundo para 2050 y hacer realidad el Pacto Verde Europeo.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR