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BMW R 1250 R, cuestión de detalles

  • Disponible a partir de 16.270 euros

BMW actualiza la R 1250 R dotándola de nuevas características de serie que afinan su comportamiento y proporcionan mayor fiabilidad y seguridad para la conducción en carretera ya sea solo o acompañado.

No cambia su motor. El motor bóxer de dos cilindros de 1.254 cc proporciona 136 CV y gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas en el lado de la admisión, ofrece un excelente rendimiento en toda la gama de revoluciones, una marcha extremadamente suave y silenciosa y unos valores de consumo y emisiones mu contenidos.

Las mejoras, además de pequeñas intervenciones en su diseño, se centran principalemente en la parte técnica. Por ejemplo, el Control Dinámico de Tracción (DTC) ha sido perfeccionado. A su vez, se incluye un nuevo modo de conducción ECO que ayuda al piloto a viajar con la mayor eficiencia de combustible posible limitando de forma electrónica la entrega del par motor.

Además, se puede equipar de serie con la opción de Modos de Conducción Pro. Entre otras ventajas, proporciona modos de conducción adicionales y configurables individualmente. Mediante la función de preselección del modo de conducción, el piloto puede configurar individualmente los modos de conducción en el botón de modo de conducción. El control Dinámico del Freno motor (MSR) es otro nuevo componente del modo de conducción Pro. Se puede utilizar para evitar de forma fiable la inestabilidad producida en la rueda trasera en condiciones de excesiva retención o reducción brusca de la velocidad.

Esta última edición incorpora a su vez el BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenado que ofrece aún más seguridad a la hora de detener la motocicleta, incluso al inclinarse en las curvas, y se anticipa a las circunstancias que nos vamos a encontrar en esa fase.

Como parte de la opción "Riding Modes Pro", el Control Dinámico de Frenado (DBC) ayuda al conductor durante las maniobras de frenado de emergencia. El DBC aumenta la seguridad al frenar, incluso en situaciones difíciles, evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante la frenada para aprovechar al máximo la potencia de frenado de la rueda trasera. Esto mantiene la estabilidad de la motocicleta y acorta la distancia de frenado.

La R 1250 R cuenta ahora con nuevos faros Full LED con luz de giro adaptativa como opción. Se activa a partir de una inclinación de más de 7° y una velocidad de más de 10 km/h. El efecto de iluminación adicional se puede experimentar perfectamente hasta un ángulo de inclinación de 25°. También son nuevos los indicadores de LED y la trama de la luz diurna.

Otros detalles de su equipamiento son la pantalla TFT en color con pantalla centras “Sport” de serie, la toma USB y la llamada de emergencia inteligente de serie, y la calefacción del asiento para piloto y pasajero.

La nueva BMW R 1250 R está disponible a partir de 16.270 euros, y se comercializa en tres acabados empezando por el básico en color Icegrey no metalizado en combinación con un chasis negro que a su vez tiene dos variantes, Triple Black y Style Sport. Existe a su vez la versión Sport con color de la carrocería azul racing metálico, bastidor blanco, pinzas de freno delanteras/traseras doradas, manillar deportivo negro, alerón delantero azul, tapa del colin monoplaza (paquete alternativo para el pasajero). La alternativa es la variante Triple Black con la carrocería en color Blackstorm metalizado, chasis gris ágata, pinzas de freno delanteras y traseras doradas, rejilla del radiador de acero inoxidable, embellecedor del motor de acero inoxidable, embellecedor del depósito Pure, tapa del colin monoplaza (paquete de acompañante alternativo).

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