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Seat León FR, ahora con motor de 130 CV

  • El León ya ha alcanzado los 2,5 millones de unidades comercializadas

Seat actualiza la gama León con la incorporación del motor 1.5 TSI 130 CV asociado al acabado deportivo FR, pero hay más. La firma española simplifica su oferta para centrarse en las versiones Style y FR en las que se concentra principalmente la demanda actual, contrarrestando así los efectos de la falta de componentes y su incidencia en la producción. Pero vayamos por partes.

Como ha ocurrido con otros modelos de la marca, Seat también adapta la oferta del León y asociada a las dos versiones mencionadas, crea una nueva estructura para adecuar el equipamiento a la realidad del mercado, lo que supone una gran ventaja económica para el cliente. Así y en concreto, el León FR cuenta ahora con tres paquetes de equipamiento -FR XS, FR XM y FR XL-, cada una con una dotación específica. Existe una cuarto nivel -FR XXL- correspondiente a aquellas variantes equipadas con cambio DSG.

Partiendo de un alto nivel tecnológico de serie, el acabado ‘FR XS’ suma a su dotación la luz trasera infinita, el selector de modos de conducción Seat Drive Profile, la pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, estriberas con la inscripción FR iluminada, o los parachoques de diseño específico.

El siguiente nivel corresponde al paquete ‘FR XM’ (300 euros extras) e incluye iluminación Full LED, Control de Chasis Adaptativo que regula la firmeza de los amortiguadores, o el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, entre otros detalles.

Por 500 euros más sobre el precio del FR XS, el acabado ‘FR XL’ incluye además de todo lo anterior, el Park Assist, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de luces automáticas, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico posterior, el sistema de advertencia de apertura de puertas a los pasajeros, o el sistema de apertura de puertas sin llave Kessy, entre otros detalles.

Solo disponible para versiones con cambio automático DSG, la oferta se completa con el acabado ‘FR XXL’. Por 710 euros sobre el precio del FR XS, añade sobre el equipamiento del XL, el asistente de atascos y el asistente de emergencia.

NUEVO MOTOR

Atendiendo también a criterios comerciales y dado que el mayor porcentaje de pedidos solicitados se corresponde con el rango de potencia más elevado, Seat amplía la gama de propulsores del León FR con el motor 1.5 TSI de 130 CV. Ofrece un par máximo de 200 Nm y se combina con la caja de cambios manual de seis cilindros. Asimismo, integra el sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que desactiva dos de sus cuatro cilindros en situaciones determinadas, para maximizar la eficiencia.

Aún así, la marca española no escatima a la hora de ofrecer una respuesta adaptada a las prioridades de sus clientes y mantiene en su gama los cinco tipos distintos de motopropulsores, es decir, versiones de gasolina TSI, diesel TDI, micro-híbridos e-TSI, híbridos-enchufables PHEV, y gas Natural Comprimido TGI.

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