DEPORTE
Novedad

Y solo van tres días de competición

  • La cuarta etapa subirá la temperatura con 425 km contrarreloj

Y apareció la lluvia, así, en medio del desierto. A la dificultad propia de una etapa calificada a priori como una de las más complicadas del itinerario de esta edición del Dakar se le ha sumado unas condiciones meteorológicas extremas en forma de tormenta. Un dramático escenario que ha obligado a la organización a acortar la etapa en más de 100 kilómetros y en el que han destacado la formación encabezada por Guerlain Chicherit en Coches y Daniel Sanders en motos.

En el debe de la prueba hay que situar el abandono Ricky Brabec, otro de los pilotos top llamados a pelear por la victoria en la categoría de Motos. El rally ha perdido así a dos de sus ex-campeones en solo tres días, pero la carrera continua y el resto de pilotos toman posiciones. Es el caso de Daniel Sanders, que firmó todos los mejores tiempos intermedios antes de ganar por cuarta vez en su carrera una etapa del Dakar y colocarse en cabeza de carrera. La ventaja del australiano en la general no aumentó gracias a los esfuerzos del joven Mason Klein, que se benefició de la nueva regla de las bonificaciones concedidas a los pilotos que abren pista para limitar los daños y mantenerse cerca de las posiciones de cabeza. En medio de ambos y a poco más de seis minutos del vencedor de la etapa finalizó el también norteamericano Skyler Howes del equipo Husqvarna Factory Racing. El español Joan Barreda escala hasta el quinto puesto de la general, a poco más de diez minutos del líder. Si bien los primeros espadas de la carrera de motos salieron relativamente indemnes de la lluvia y el granizo que asolaron la región, las condiciones obligaron a los organizadores a acortar la especial para preservar las capacidades de intervención de los servicios de emergencia.

Tampoco tuvo suerte en esta ocasión Carlos Sainz. Al frente de la clasificación hasta el día de ayer, la rotura de la rótula de la suspensión trasera izquierda le ha hecho perder mucho tiempo respecto a Nasser Al-Attiyah que tras la etapa tres se pone primero en la clasificación seguido de Yazeed Al Rajhi, a 13'20'', y Stéphane Peterhansel, a 20'45''.

La victoria de etapa fue para Guerlain Chicherit por delante de Henk Lategan, compañero de Al- Attiyah en el equipo Toyota Gazoo Racing, y de Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), tercero.   

En quads, Alexandre Giroud saca partido de los contratiempos de su principal rival argentino, Manuel Andújar, para ponerse en cabeza de la clasificación general. La situación es mucho más indecisa en T3: Austin Jones ha ganado su primera especial en la categoría, pero el gran perdedor es "Chaleco" López, que se descuelga de los puestos de honor. La clasificación general la domina ahora Seth Quintero, con un minuto de ventaja sobre Guillaume de Mévius. En la categoría T4, Marek Goczal firma una segunda victoria de etapa consecutiva y encabeza un podio provisional en el que su hijo Eryk, el piloto más joven del Dakar, es tercero. En camiones, Martin Macik conquista una tercera especial en la 45ª edición, pero el retraso de ayer le deja muy lejos de su compatriota Ales Loprais, líder actual del rally.

La cuarta etapa subirá la temperatura con 425 km contrarreloj, un bucle alrededor del campamento de Ha'il que comenzará con una cadena de dunas de más de 100 kilómetros y luego varias trampas de navegación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR