COCHES
Novedad

Volkswagen ID. 7, con camuflaje digital

  • Integra un nuevo concepto de climatización

Lo conocíamos como “Aero” y ahora, bajo 40 capas de pintura de camuflaje con diseño digital que ilumina el vehículo de forma interactiva, el ID. 7 por fin va tomando forma.

Volkswagen ha escogido el escenario que le brinda el CES de Las Vegas de este año para mostrar el primer sedán completamente eléctrico de la gama del fabricante alemán que en su versión definitiva contará con rangos de autonomía que pueden alcanzar hasta los 700 kilómetros.

El vehículo, anuncian, ofrecerá tecnología y calidad de primera clase y se posiciona como el primero de los diez nuevos modelos eléctricos que la firma planea lanzar en el periodo hasta 2026. Entre sus especificaciones, el ID. 7 ofrecerá una innovadora experiencia de clima y confort con el objeto de mejorar la experiencia de usuario en áreas concretas del vehículo. No es lo único, el nuevo sedán -porque sí, no será ni un SUV ni un CUV- dispondrá también de un nuevo concepto de pantalla head-up display de realidad aumentada, un display principal de hasta 15 pulgadas, nuevos controles para el aire acondicionado integrados en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento y deslizadores táctiles iluminados.

En concreto, el nuevo concepto de climatización integra ventiladores inteligentes que detectan cuando se acerca el conductor al vehículo para empezar a enfriar o calentar la ambientación en función del clima existente antes de que éste acceda al interior.

Los "ventiladores de aire inteligentes" de nuevo diseño controlan el flujo de aire y se mueven dinámicamente para distribuir el aire en áreas grandes lo más rápido posible. Si hay pasajeros en el automóvil, el aire puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior indirectamente. Estas funciones son visibles en todo momento en la nueva pantalla grande y se pueden activar y guardar individualmente para cada usuario. Las solicitudes especiales se pueden activar mediante comandos de voz. Si el usuario dice “¡Hola Volkswagen, tengo las manos frías!”, el ID.7 responde iniciando la función de calefacción del volante. Al mismo tiempo, el aire caliente se dirige hacia las manos.

El concepto de camuflaje interactivo que mostrará el vehículo durante su exhibición está conectado a un sistema de sonido por lo que la iluminación cambia al ritmo de la música. Unos códigos QR en el capó y en ambos flancos de la carrocería proporcionan una experiencia completamente interactiva al tiempo que la trama utilizada en la decoración, basada precisamente en la empleada en dichos códigos, permiten ocultar los contornos definitivos del modelo.

La plataforma MEB para vehículos eléctricos de Volkswagen proporciona la base adecuada para proveer al ID. 7 de una aerodinámica y un espacio interior óptimos. En cuanto al estilo encontramos ciertas señas que apuntan a una evolución en el diseño empleado en sus antecesores, más refinado y selectivo a la hora de escoger los elementos que componen su imagen. La firma luminosa, la forma en que se perfila el parachoques y la parrilla inferior o el particular esquema empleado para la sección trasera buscan ofrecer un carácter más lujoso y distintivo.

El techo en caída a partir del pilar C hace que el sedán eléctrico sea visualmente más plano aportando dinamismo y contribuyendo, al igual que las generosas entradas de aire laterales, a optimizar el coeficiente de resistencia al aire.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR