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Ogier y Toyota, tándem intratable

  • La próxima cita será el Rally de Suecia del 9 al 12 de febrero

El Rally de Montecarlo ha marcado el inicio de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallies. Un arranque que ofrecía una fotografía bastante distinta a lo que es costumbre, por la ausencia de los habituales paisajes helados de los revirados y estrechos tramos de montaña de los Alpes franceses.

Sébastian Ogier no tardó en acoplarse al nuevo escenario y desde el inicio marcó el ritmo, con cinco victorias parciales consecutivas que le llevaron al término del segundo día de competición a liderar la clasificación parcial con más de medio minuto de ventaja sobre su compañero Kalle Rovanperä. Thyerry Neuville mantenía aún sus opciones intactas al pisarle los talones al actual campeón del mundo al que tenía a menos de dos segundos.

En las tres primeras especiales del sábado, el GR Yaris Rally1 Hybrid seguía siendo el vehículo a batir, una racha solo interrumpida por el piloto belga de Hyundai durante los tramos de la tarde en su afán de no descolgarse en exceso del dúo de cabeza.

En esos instantes la sensación era que Ogier había empezado a administrar su liderazgo terminando la jornada con 16 segundos de ventaja sobre Rovamperä y algo más de medio minuto sobre Neuville.

Aún así, el piloto francés de Toyota amanecía el domingo en modo “full atack” sumando a su casillero dos nuevas victorias de tramo hasta contabilizar un total de nueve, las mismas que lleva en el histórico rally monegasco tras finalizar en primera posición.  

La victoria número 56 de Ogier en el WRC es también la primera para su copiloto Vincent Landais, y la quinta de Toyota en Montecarlo.

Con Ogier una vez más compitiendo solo en algunos eventos seleccionados esta temporada, el segundo puesto en la general y el mejor tiempo marcado por Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen en el Power Stage tienen claro sabor a victoria. Neuville ocupó el tercer escalón del podio aquejado de exceso de desgaste en los neumáticos y de una clara falta de velocidad en su Hyundai i20 N Rally1.

Elfyn Evans mostró un ritmo similar al de sus compañeros de equipo durante todo el fin de semana y fue segundo detrás de Ogier antes de perder alrededor de 40 segundos por un neumático dañado en la ES5 el viernes por la mañana. Él y su copiloto Scott Martin lucharon para terminar cuartos, a 27,8 segundos del podio a pesar de un breve trompo el domingo por la mañana. También fue tercero en el Power Stage para lo que le otorga tres puntos de bonificación adicionales.

Tras la quinta y sexta posición de Ott Tänak y Takamoto Katsuka, finalizó Dani Sordo junto a Cándido Carrera con el segundo Hyundai muy animado desde el principio por su vuelta a la emblemática cita monegasca. Sin embargo, el español sufrió importantes problemas con el sistema híbrido durante gran parte del fin de semana que condicionaron su actuación, impidiéndole competir en igualdad de condiciones frente al resto de sus rivales.

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