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Kawasaki ZX-4R, el salto lógico a las Supersports

  • La Ninja ZX-4RR incorpora un cambio rápido KQS

Kawasaki desvela parte de su ofensiva de producto para esta temporada con novedades como la Supersports ZX-4R y su variante ZX-4RR. Su lanzamiento en Europa tendrá lugar en el segundo semestre del año.

Sucesora directa de la familia Ninja, la ZX-4R equipa un motor de altas prestaciones que ofrece una potencia de 80 CV acoplado a un chasis ligero y compacto basado en la ZX-25R. Por lo tanto, hereda el aspecto agresivo y el equipamiento premium que se espera de un miembro de esta saga, a la vez que refina el sonido de escape.

Tanto si eres un piloto experimentado como si eres nuevo en el mundo de las Supersport, los pilotos de la Ninja ZX-4R experimentarán el fascinante placer de conducción del concepto "APEX PREDATOR" en el circuito o en la calle.
En el corazón del modelo se encuentra un motor DOHC de 4 cilindros de nuevo desarrollo y refrigeración líquida de 399 cc, basado en la tecnología de las superdeportivas Ninja ZX de Kawasaki. Es capaz de ofrecer una potencia máxima de 57 kW (77 CV) y 59 kW (80 CV) cuando se presuriza el aire de admisión. El motor ha sido concebido para combinar un fuerte par a bajo y medio régimen con una gran potencia a altas rpm y en todas las situaciones de conducción, desde el uso diario hasta la conducción deportiva en circuito.

Equipada con sistema Ram Air de Kawasaki que contribuye a mejorar el rendimiento del motor, la toma de aire está situada en el centro del carenado, con un diseño que es instantáneamente reconocible. Los conductos Ram Air están situados en el lado izquierdo de la horquilla delantera, conduciendo a la caja de aire.

A primera vista es imposible confundir las líneas de esta nueva Ninja. Su agresivo estilo destila potencia por todos sus poros. El aspecto de alta calidad de la Ninja ZX-4R también se ve reforzado por el uso de LED para toda la iluminación, desde el faro doble hasta el piloto trasero.
Las ayudas electrónicas al piloto también ocupan un lugar destacado en esta última Ninja con modos de conducción integrados que enlazan el KTRC (Kawasaki Traction Control) y los Power Modes. De los cuatro modos diferentes - Sport, Road, Rain y Rider (configurable), el piloto puede seleccionar fácilmente el programa adecuad para adaptarse a las condiciones de conducción y a su propio estilo de pilotaje. La Ninja ZX-4RR también incorporan un cambio rápido KQS (Kawasaki Quick Shifter) que permite subir/bajar marchas sin embrague.

El panel de instrumentos está compuesto por una pantalla LCD en color completamente digital de 4,3 pulgadas que proporciona una gran visibilidad y una sensación de alta calidad. Integra un modo circuito que muestra los tiempos por vuelta, las posiciones de las marchas y las RPM a partir de 10.000 rpm de forma fácil de leer. La aplicación Kawasaki RIDEOLOGY se puede utilizar para conectarse a un Smartphone y realizar diversas funciones, como registrar la información de la ruta GPS y la información de conducción del vehículo.
Pensando en los pilotos noveles, la Ninja ZX-4RR llegará a nuestro país con una versión limitable a 48CV apta para el carné A2.

La Ninja ZX-4R, estará disponible en la siguiente variante: Además de los gráficos originales inspirados en el Kawasaki Racing Team y los gráficos "RR", la suspensión trasera cuenta con el BFRC-lite de Showa, el mismo tipo utilizado en el modelo superdeportivo Ninja ZX-10R. Esta especificación permite una experiencia de conducción más deportiva.

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