COCHES
Novedad

Toyota RAV4 GR SPORT, SUV con carácter

  • De momento únicamente disponible en versión híbrida eléctrica

El RAV4 ya luce en versión GR SPORT. El modelo emblema de la gama SUV de Toyota es el último de sus miembros en incorporar el estilo, el equipamiento y el comportamiento de inspiración más deportiva.

Lo cierto es que el nuevo traje le queda muy bien. Con él se consigue subrayar la fuerza de sus rasgos originales mediante la incorporación de una serie de complementos de nueva factura. Es el caso de la parrilla, con nueva malla con efecto 3D, un patrón que se repite en los faros antiniebla biselados, ahora de mayor tamaño y enmarcados por un embellecedor en forma de boomerang. Completa la nueva imagen frontal, un nuevo protector metalizado encastrado en la sección inferior del parachoques acabado en esta versión en gris oscuro.

Al perfil se incorporan unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro brillante con detalles mecanizados en los márgenes de los radios.

La zaga también sale reforzada con la llegada del nuevo integrante a la familia RAV. Llama especialmente la atención el embellecedor en negro brillante situado entre el filo inferior de luna y los grupos ópticos traseros. La trama en maya vuelve a ser acto de presencia, en esta ocasión asociada a unas aberturas de ventilación visibles el parachoques trasero. Una nueva moldura metalizada, también en gris oscuro, aparece en el propio borde del parachoques.

El emblema identificativo GR en la parrilla frontal y el portón trasero destacan sobre una carrocería que en esta nueva versión se puede escoger en acabado Blanco perlado, Rojo Emoción y Negro Cosmo. Los clientes también pueden optar por pintura metalizada Plata Luna, Gris Grafito y mica Azul Orión. Esos mismos colores –salvo el Negro Cosmo– están también disponibles en acabados bitono, combinados con negro brillante en el techo, los pilares centrales y el alerón trasero.

INTERIOR

El carácter deportivo, un completo equipamiento de confort unido a un avanzado ecosistema de interactividad dominan un interior en cuya ambientación predomina el color negro. No pueden faltar unos asientos de corte deportivo tapizados en una combinación de un material similar al ante y cuero sintético, y ribeteados con una elegante costura en gris plateado. Este recurso de estilo es utilizado igualmente en el volante y la palanca de cambios y se potencia mediante detalles metálicos en gris oscuro, que también aparecen en las rejillas de ventilación. Los reposacabezas de los asientos delanteros llevan grabado en relieve el logotipo GR.

Cuenta con regulación eléctrica de los asientos delanteros y una nueva versión del Monitor de Visión Panorámica, que incluye una perspectiva bajo el suelo para que el conductor pueda comprobar el estado del terreno y realizar con precisión las maniobras a baja velocidad en conducción offroad. También dispone de más asistencia gracias a una nueva cámara digital de marcha atrás, que proporciona imágenes en tiempo real de mayor calidad que en el sistema analógico anterior.

El panel de instrumentos digital es personalizable e incluye cuatro estilos -Casual, Smart, Tough y Sporty. Todas mantienen un velocímetro digital central y un indicador de la marcha. La iluminación de fondo varía automáticamente en función del modo de conducción seleccionado.

La pantalla principal, por su parte, acoge la más reciente actualización del sistema multimedia Toyota Smart Connect en la que el usuario puede conectar su teléfono móvil, compatible tanto con el sistema Apple CarPlay como Android Auto. Cuenta con control por voz para funciones como la climatización, realizar llamadas o abrir y cerrar las ventanillas, y atiende a otras peticiones e instrucciones a través de la clave “Hey Toyota”.

A su vez, el conductor puede acceder a una serie de funciones útiles a distancia a través de la aplicación MyT para smartphone como bloquear y desbloquear las puertas, encender las luces de emergencia o encender el climatizador de forma remota. También se puede consultar el estado del vehículo, incluido el nivel de combustible y la autonomía, así como advertencias de estado del vehículo y detalles de la revisión técnica más reciente.

MOTORIZACIONES

La gama del RAV4 GR SPORT estará de momento únicamente disponible en versión híbrida eléctrica, aunque la marca también contempla su asociación a la variante híbrido enchufable pero eso no será hasta el próximo año.

La cuarta generación de la tecnología híbrida de Toyota desarrolla 222 CV de potencia y cuenta como base con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, con cuatro cilindros En la versión que nos ocupa, el consumo de combustible en ciclo combinado es de 5,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

La versión híbrida enchufable rinde 306 CV y puede recorrer hasta 75 kilómetros con una sola carga de la batería.

Junto a la eficiencia de los sistemas propulsores, los modelos se benefician de unas suspensiones más firmes y de las posibilidades que ofrece el sistema de tracción total eléctrica inteligente (AWD-i) desarrollado a partir de un segundo motor eléctrico asociado al eje trasero. Este le proporciona un comportamiento más estable sobre superficies con poco agarre o resbaladizas. La distribución de par entre delante y detrás puede variar entre 100:0 y 20:80, optimizándose automáticamente la relación para mejorar el rendimiento. Así mismo, se introduce un nuevo modo “Trail” que garantiza los mejores niveles de agarre y control posibles sobre superficies resbaladizas. También puede resultar de gran utilidad al afrontar tramos todoterreno complicados.

No es lo único, su desempeño también se ha mejorado mediante la introducción de la gestión integrada 4x4 -AWD Integrated Management (AIM)-. Esta función ajusta automáticamente parámetros del vehículo como la dirección asistida, el control del freno y el acelerador, la caja de cambios y la distribución del par motor para, en función del programa seleccionado -Normal, Eco y Sport-, ofrecer una respuesta adaptada a cada situación de conducción.

El equipamiento se completa con un paquete actualizado de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Las novedades son la integración del asistente en los cruces asociado al sistema de precolisión y la Dirección asistida de emergencia que ayuda al conductor a esquivar a peatones que crucen la calzada, manteniendo el vehículo bajo control y en su carril.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR