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Zontes evoluciona su scooter de media cilindrada

  • Aumenta la potencia y par con la llegada del nuevo propulsor

Zontes lanza el scooter D350 tras la introducción del nuevo motor 350 cc, modelo que presenta modificaciones en su diseño respecto a su antecesora además de incorporar un equipamiento técnico más completo.

La evolución del modelo y su carácter deportivo va más allá de un aumento en potencia y par, con un ‘restyling’ de las formas de su carrocería, sobre todo en lo que respecta al faro Full LED, a un equipamiento tecnológico aún más completo, y se añade el control de tracción que evita derrapes en firmes de baja adherencia.

El nuevo motor de 350 cc con refrigeración líquida sobre cilindro de aluminio con culata de 4 válvulas e inyección electrónica Bosch EFI, ve aumentar la potencia desde los 33 a los 36,71 CV a 7.500 rpm mientras que el par motor crece hasta los 38 Nm a 6.000 rpm, que se traduce en una notable mejora en prestaciones, tanto en aceleraciones desde parado y recuperaciones como en punta. El superior rendimiento del motor viene acompañado por un radiador de mayor superficie y la introducción de dos modos de conducción, E y S, para elegir entre una conducción económica (E) en el ahorro de combustible y deportiva (S); si se emplea el modo E y se necesita realizar un adelantamiento, el mapa cambia automáticamente a S al superar las 7.000 revoluciones y, tras finalizar la maniobra y bajar de ese régimen, se restaura de nuevo el modo de conducción E.

Junto al cambio de propulsor, Zontes ha aprovechado para repasar el diseño, centrándose los cambios principalmente en el faro delantero que ahora es de doble óptica Full LED desarrollada por el especialista alemán en alumbrado Osram. El faro se completa con guías luminosas en “L” que hacen de luz diurna DRL. La óptica posterior también es de nuevo diseño LED repartido en dos conjuntos que incluyen la luz de posición y freno en tres franjas horizontales integrando en los extremos laterales los intermitentes.

Una característica que se conserva es el parabrisas regulable en altura mediante un servomotor que se maneja desde la piña izquierda adaptando su protección a las necesidades del piloto. De serie el cliente también tiene el parabrisa deportivo como en el modelo M125 así que puede elegir dependiendo de su gusto. También desde los mandos de las piñas retroiluminadas se permite la apertura de la tapa de acceso al depósito de combustible con 12 litros de capacidad o al asiento.

En el apartado suspensiones, el nuevo D350 estrena una horquilla con doble tija y barras de 41 mm que aseguran una rigidez muy superior a la habitual ante frenadas bruscas de emergencia y, a la vez, consigue un funcionamiento mucho más suave junto con una superior sensibilidad en la dirección. Por su parte, los amortiguadores traseros han sido sobredimensionados en el cilindro-pistón de su hidráulico además de adoptar nuevos muelles de doble paso con un tarado más blando en su recorrido inicial que ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades del asfalto sin transmitirlas al piloto y pasajero, repercutiendo en el confort durante los trayectos de largo recorrido.

El nuevo modelo cuenta a su vez con una nueva versión del sistema de llave inteligente y una actualización del tablero de instrumentos. Se aumenta el tamaño de la pantalla a color TFT, y se mejoran los gráficos de sus cuatro modos de visualización para que sean más fáciles de consultar al tiempo que  se remodelan las funciones multimedia de interconexión Bluetooth con el teléfono móvil (reproducción de pistas de música y gestión de llamadas/mensajes entrantes), añadiendo el modo de pantalla espejo que reproduce en el TFT la pantalla del móvil utilizando todas sus App. También desde la pantalla se puede ver en tiempo real la presión y temperatura de los neumáticos con alertas si se supera un umbral determinado o se produce una fuga rápida de la presión.

En términos de capacidad, debajo del asiento existe espacio suficiente para alojar un casco integral/modular, complementándose con dos guanteras en el contraescudo, incluyendo la de la izquierda dos tomas de corriente USB (un conector Tipo A y un conector Tipo C) de 18W de potencia para la carga rápida de móviles u otros dispositivos electrónicos; la doble toma cuenta con protección de sobrecorrientes o cortocircuitos para proteger los dispositivos conectados y la propia instalación eléctrica del vehículo.

También hay importantes cambios en el manillar incorporando la maneta de freno trasera (izquierda) un mando que la bloquea como freno de estacionamiento. También está preparado para recibir como accesorios los puños calefactables regulables desde la misma piña de conmutadores o unos prácticos protectores de mano para evitar impactos con otros vehículos o resguardar las manos del frío si se emplea el scooter en invierno.

El D350 se comercializa en dos colores -negro mate con llantas doradas, y plata- y ya está disponible en los puntos de venta oficiales. El precio de lanzamiento es de 4.787 euros (incluye la promoción de baúl SHAD de 39L).

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