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El BMW X5 y X6 están de estreno

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  • Su lanzamiento se iniciará en abril de este año

BMW da a conocer la renovación del X5 y X6, revisados en términos de diseño, con un equipamiento de serie aún más completo y con nueva gama mecánica que incluye un sistema híbrido enchufable y tecnología Mild Hybrid 48V para el resto de modelos.

Empezando por el BMW X5, no pasa desapercibida la nueva interpretación del frontal con el contorno de los faros algo más finos – Matrix LED en opción- y la posibilidad de incorporar en las variantes de seis cilindros la iluminación de parrilla Iconic Glow que le confiere un aspecto más llamativo y singular a su fisonomía.

El rediseño también alcanza a los difusores de aire y la inclusión de serie de molduras de aluminio y las barras de techo de aluminio, ambos elementos en acabado satinado. Todas estas nuevas características pertenecen al paquete X Line que ahora se ofrece de serie. El Paquete M Sport está disponible opcionalmente.

También como equipamiento básico, en el BMW X6 se opta por el paquete M Sport. Como antes, el BMW Iconic Glow se ofrece como opción para los modelos de seis cilindros. Aquí juega un papel clave la firma octogonal del frontal bajo la parrilla, y el diseño tridimensional del faldón delantero. Los faldones laterales específicos M y las molduras exteriores en negro M Shadowline también pasan a formar parte de su dotación. El faldón trasero tiene una inserción en Dark Shadow, mientras que los nuevos embellecedores de las salidas de escape tienen forma trapezoidal. Otra de las novedades es el debut del paquete M Sport Pro.

En el interior el mayor avance es la introducción del sistema operativo ID8 y la llegada del BMW Curved Display compuesto por un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla de información de 14,9 pulgadas, ambas situadas detrás de una única superficie acristalada.

Otra novedad es la barra de luz ambiental con retroiluminación LED integrada debajo del elemento embellecedor en la zona del acompañante. El panel de control de la consola central incluye superficies táctiles adicionales y una palanca selectora de marchas de nuevo diseño.

Otros elementos destacados de la lista de opciones son el nuevo paquete de confort de temperatura delantero, la función frío/calor para los portavasos, el techo solar panorámico de cristal Sky Lounge iluminado por unidades LED, aplicaciones de cristal para mandos seleccionados, y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond.

MOTORIZACIONES

Tanto el BMW X5 como el X6 cuentan en su gama con un motor de gasolina de ocho cilindros, un motor de gasolina de seis cilindros en línea y un motor diésel de seis cilindros en línea en combinación con la tecnología Mild Hybrid de 48V que mejora la eficiencia y aporta un extra de rendimiento y par. La transmisión es la Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas de cambio en el volante, a lo que se añade el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.

La variante híbrida enchufable del BMW X5 se ha modificado por completo. Ahora adopta la denominación X5 xDrive50e y se constituye a partir de la asociación de un motor de gasolina de seis cilindros, un nuevo motor eléctrico y una nueva batería de 25,7 kWh. El sistema incrementa ahora su potencia hasta los 490 CV (360 kW) y el par máximo combinado hasta los 700 Nm. La autonomía eléctrica es de 94 kilómetros en ciclo combinado.

La joya de la corona, sin lugar a dudas, es el motor de gasolina V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. Rinde 530 CV de potencia y genera un par máximo de 750 Nm. La última versión del motor de ocho cilindros impulsa al nuevo BMW X5 M60i xDrive y al nuevo BMW X6 M60i xDrive de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

El conjunto de actuaciones realizadas para la renovación de ambos buques insignias incluye además una ampliación de los sistemas de conducción y aparcamiento automatizados. En concreto, funciones mejoradas para el sistema de advertencia de colisión frontal de serie, que ahora también puede reducir el riesgo de colisión con ciclistas, peatones o tráfico en sentido contrario al salir de una carretera. A ello se añade el Parking Assistant de serie que ahora también incluye las funciones de control de salida y Asistente de Remolque. El Parking Assistant Professional permite controlar desde fuera del coche, mediante la aplicación My BMW en un iPhone de Apple, el estacionamiento automático dentro y fuera de espacios y maniobras completas a una distancia de hasta 200 metros.

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