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Peugeot 408, listo para revista

  • El maletero tiene una capacidad de 536 litros

El nuevo Peugeot 408 ya se puede ver en los concesionarios. El recién lanzado fastback del segmento C mide 4,69 metros de longitud y presenta una batalla de 2,69 metros lo que augura un gran espacio interior. Su diseño, si bien acoge algunos detalles del universo SUV como los protectores perimetrales o las grandes llantas de 20 pulgadas, pretende distanciarse de lo que es tendencia en la actualidad y adoptar una línea, aunque fornida, muy singular.

El frontal, como principal carta de presentación, opta por la elegancia con la parrilla de trazos discontinuos en el color de la carrocería y el nuevo logo, bien visible, encastrado en el centro. Los faros pueden contar con la tecnología Full LED Matrix Beam, las luces de día, como es ya tradición en la marca, están formadas por unas estrechas líneas orientadas verticalmente. Los faros traseros incluyen lámparas LED 3D y su proyección dibuja el clásico esquema de las garras del León.

El interior dispone de mucho espacio en las plazas traseras y un maletero con una capacidad de 536 litros -1.611 litros con los respaldos traseros plegados-. Según acabados, los asientos envolventes pueden estar realizados en tres materiales, entre ellos el exclusivo Alcantara, y disponer de calefacción y función masaje. El aluminio es uno de los materiales más recurridos en el habitáculo, con detalles en el salpicadero y los paneles de las puertas o asumiendo todo el protagonismo en elementos como las taloneras y los pedales, referencias todas ellas de su expresión deportiva.

La tecnología también está muy presente. Dispone de seis cámaras y nueve radares que dan soporte a una larga lista de funciones de asistencia a la conducción. Destacan el Regulador de Velocidad Adaptativo con Función Stop & Go, el sistema Night Vision, que permite detectar la presencia de peatones, ciclistas o animales en la calzada antes de que los grupos ópticos los iluminen, el control de ángulo muerto de largo alcance (75 m) y la Alerta de Tráfico Trasero, que permite maniobrar y dar la marcha atrás con el mayor nivel de seguridad.

La gama mecánica incluye dos alternativas Plug-in Hybrid (híbridas enchufables) de 225 CV y 180 CV. La versión de acceso corresponde a la equipada con el motor de gasolina PureTech 130. Dentro de unos meses, el modelo sumará una alternativa 100% eléctrica a su catálogo.

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