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Nuevo Peugeot 508, larga vida a la berlina

  • Nuevo sistema de infoentretenimiento denominado i-Connect Advanced
  • Dos motores de combustión y dos motores híbridos enchufables.

Peugeot vuelve a la carga convencidos de que su recién actualizado 508 continúa teniendo su espacio en un mercado copado por modelos SUV. La nueva berlina presenta un estilo renovado, mejora en calidad acabados al tiempo que actualiza su sistema de infoentretenimiento, además de presentar una nueva gama mecánica. El nuevo Peugeot 508, tanto en su versión berlina como familia SW, estará disponible en tres niveles de acabado -Allure, GT y Sport Engineered-. Su precio no ha sido aún comunicado y llegará al mercado en junio de 2023.

El remodelado de su carrocería, principalmente en el frontal, aporta mayor sofisticación al modelo mediante el uso de una parrilla de mayores dimensiones -al estilo del 408-, y unos faros más estrechos y estilizados, ahora con tecnología Matrix LED de serie en toda la gama.  Los faros de luz diurna, con el clásico esquema de colmillos verticales, se sitúan en los flancos aportando mayor proyección a la sección delantera.

También se introducen como novedad el nuevo emblema de la marca tanto en el frontis como en los laterales y la zona posterior, nuevos diseños de llantas en aluminio, y tres nuevos colores para la carrocería, en concreto, el Okenita blanco, el Azul Eclipse y el Gris titanio. En la sección trasera, las luces LED con el característico diseño de tres garras, incluyen intermitentes dinámicos.

A bordo el nuevo 508 repite configuración i-Cockpit, eso sí, incorporando nuevos acabados, con materiales y textiles de mayor calidad, así como un nuevo selector de la caja de cambios más accesible y ergonómica.

En cuanto a conectividad, un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado i-Connect Advanced marca el nuevo estándar de interactuación. Actualizable y asociado a una pantalla de 10 pulgadas, incluye navegación conectada Tom Tom, sistema de reconocimiento de voz que atiende a la clave ‘OK Peugeot’, y conectividad inalámbrica para replicar el teléfono móvil mediante tecnología WiFi.

Otro detalle reseñable es la ampliación de la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Es el caso del asistente de visión nocturna que alerta sobre la presencia de animales, peatones y ciclistas en la calzada, el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y asistente de mantenimiento de carril, una nueva cámara HD como apoyo al asistente de aparcamiento, y un sistema de suspensión adaptable con tres modos -Normal, Confort y Sport-.

La gama mecánica contará en España con dos motores de combustión y dos motores híbridos enchufables. Los primeros son el PureTech 130 de tres cilindros, y una opción diésel BlueHdi 130, ambos con caja automática EAT8.

Los híbridos recargables cuentan, el primero, con un motor de gasolina de 150 CV. En el segundo caso, el motor de gasolina rinde 180 CV. Ambos se combinan con un motor eléctrico de 81 kW y con un cambio automático de e-EAT8 de ocho velocidades. La batería de ion-litio tiene una capacidad de 12,4 kWh.

Las versiones 508 Sport Engineered disponen de un motor híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas. Estos combinan un motor de gasolina es un PureTech de 200 CV y un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades / en la parte trasera, un motor eléctrico de 83 kW y gestión de la energía procedente del PEUGEOT 9X8.  

 

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