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El nuevo ID. 3 ya rueda en Canarias

  • El sistema propulsor desarrolla 204 CV y 310 Nm de par

La nueva edición del ID. 3 ya está disponible en la red de concesionarios de Volkswagen Canarias.  Al primer golpe de vista, el primogénito de la nueva familia de vehículos eléctricos de la firma alemana no experimenta grandes cambios en su diseño. La marca ha preferido priorizar la función sobre las formas a la hora de encarar la transformación estética de su modelo compacto por lo que buena parte de las modificaciones introducidas van dirigidas a optimizar su rendimiento aerodinámico, y por tanto con gran trascendencia en la autonomía.

Es el caso del parachoques, con nuevas tomas de aire laterales que mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. En cualquier caso, siempre hay un principio estético que se impone y se puede comprobar en detalles como la desaparición de la franja negra debajo del parabrisas que hace que el capó parezca ahora más largo. También la estética gana en refinamiento al prescindir -o al menos así se refleja en las imágenes- de los embellecedores del pilar C para dar continuidad a un tono uniforme en toda la carrocería. En la parte trasera, las luces de dos partes se iluminan completas por primera vez. El lanzamiento de esta nueva edición incluye además la ampliación de la paleta de colores, el elegante Dark Olivine Green de las fotos es uno de ellos.

En el interior se insiste en aspectos como la mejora de la calidad percibida y la implementación de los avances necesarios para elevar a un nivel superior la experiencia de uso del vehículo eléctrico. Los acabados cuentan con superficies más suaves y blandas al tacto tanto en el salpicadero como en los paneles de las puertas. Eso sí, el compromiso con la sostenibilidad se mantiene intacto mediante el uso generalizado de materiales provenientes en un alto porcentaje de procesos de reciclado como es la microfibra Artvelours Eco. La cualidad más importante es la de mostrar la misma apariencia y durabilidad que los materiales nuevos convencionales, al tiempo que se le da una apariencia refinada mediante detalles como las costuras en color de contraste. El equipamiento interior está completamente libre de materiales de origen animal.

La versión de acceso para el nuevo ID.3 es el ID.3 Pro, que se puede encontrar desde 29.900 euros a la que le sigue el Volkswagen ID.3 Pro S. La razón principal de su renovación parece radicar en la actualización de su estándar tecnológico. Para ello introduce la última generación de software que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones. La configuración original compuesta por el compacto panel de instrumentos de 5,3 pulgadas y la pantalla táctil principal de 12 pulgadas no experimenta cambios. Sí se produce una reordenación de la interfaz principal de uso de esta última dando un mayor protagonismo, por ejemplo, al menú de carga para facilitar la operativa y optimizando y mejorando servicios conectados prioritarios como el programador de ruta inteligente. También se ha mejorado las gráficas y funcionalidad del Head up-Display con realidad aumentada, disponible en opción.

El asistente Travel Assist también mejora su funcionamiento en aquellos casos que se disponga de datos colaborativos de enjambre. En combinación con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y el Lane Assist, el sistema solo necesita de una marca de carril de carretera identificada para mantener el vehículo en el carril cuando se conduce por carreteras secundarias.

En el apartado mecánico, la oferta se construye a partir de dos tamaños diferentes de batería -58 y 77 kWh- y un motor eléctrico ubicado en la parte trasera con 204 CV de potencia (150 kW) y 310 Nm de par máximo. La potencia de carga se eleva hasta los 170 kW en la batería más grande -120 kW en la pequeña-, lo que garantiza tiempos de carga muy cortos -unos 30 minutos para pasar del 5 al 80% de su capacidad-.

 

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